Los fachas aniquilan a UGT

Pastrana, UGT-A  y Carbonero, CC.OO Andalucía

Decía ayer mismo Manuel Pastrana ilustre secretario general de UGT Andalucía, que existe un malvado complot organizado por  el PP para aniquilar a UGT y a sus parientes de CC.OO utilizando el asunto de los ERE,s. El compañero Pastrana se duele de  la conspiración facha que pretende “estigmatizar, desacreditar y aniquilar al sindicato” lo que le parece una abominación, aunque llevado de su limpio espíritu progresista, sindicalista y solidario, reconoce que pese a la torticera intención de los señoritingos del PP,  la derechona no los persigue a tiros como en otras etapas de la historia, lo que no agradece, faltaría más, pero hace constar. 

No debiera el amigo Pastrana mentar la soga en la casa del ahorcado, aunque probablemente ande el hombre algo estresado y por tanto no voy a relacionar algunos sucesos del tiempo al que se refiere el dicharachero Manolo, que siempre ha sido algo suelto de boca, en el que los perseguidores eran elementos de UGT y los tiroteados gentes de la derecha española. Estaría muy feo y  habría mucha gente entre los seguidores de la memoria histórica que se iban a llevar una buena sorpresa.

Para que nadie me acuse de intentar volver a lo de las dos Españas y lo del corazón helado que decía el amigo Machado, hablaremos de tiroteos ya que ese es el tema que le preocupa al de UGT, pero para que las cosas queden en familia podemos tratar de refriegas entre sindicalistas y gentes de la izquierda. Por ejemplo y para que recuerde el amigo Manolo que en todos lados cuecen habas y en su casa calderadas, rememorar aquellos sucesos ocurridos en  Barcelona en mayo de 1937 durante los cuales,  elementos de la UGT junto a sus primos del PC, apiolaron al por mayor, a sindicalistas de la CNT y militantes del POUM a cuenta, decían, de conseguir la necesaria unidad entre las fuerzas progresistas que defendían ardorosamente la libertad y la democracia.

¿Qué eso son temas superados que no hace ninguna falta recordar?, estoy de acuerdo con usted estimado compañero del metal, pero debiera decírselo a nuestro amigo Manolo que es el que se ha metido en un jardín de los que hacen época, con el feo asunto de los tiroteos fachas.

Por mí olvidado el desliz dialéctico del secretario general de UGT Andalucía, alguien muy importante en ese sindicato de clases que dirige con tanto acierto y satisfacción  el compañero Méndez. Pasemos página y achaquemos el desliz,  al carajillo mañanero, si es que lo hubo y aquí paz y más allá gloria celestial. Pero aunque olvide el asunto de los tiros, no puedo dejar de preguntarme que es lo que tiene tan preocupado al de UGT para que se le ocurra liarse  la manta a la cabeza y enjaretar una serie de afirmaciones tan infumables como inoportunas.

¿Será por un casual el asuntillo ese de la Faja Pirítica de Huelva? Sí hombre, esa asociación con nombre de ortopedia, de la que dicen ha cobrado indebidamente dinero de los ERE,s, presidida por Manolo Pastrana que en la vicepresidencia contaba con la impagable – es un decir que conste – ayuda del compañero de CC.OO Francisco Carbonero que, casualidades de la vida, no vayan a pensar mal, es también secretario general del sindicato hermano. Sabido es que quien parte y reparte se lleva la mejor parte y parece que también sucede eso en el ámbito sindical. 

Manolo Pastrana un hombre curtido en mil batallas sindicales está muy nervioso. El de UGT asegura que todo se debe a una maniobra de la derecha para perjudicar al movimiento sindical, por citarlo textualmente, no es que haya dicho nada que sea demasiado ingenioso, pero siempre da cierto color lo de las citas, dice Manolo que todo se debe a una "operación de acoso y derribo contra los sindicatos". Habrá quien lo crea a pies juntillas, pero la verdad es que lo de acogerse al manido recurso de la campaña de acoso y derribo - nos lo dice la experiencia - da muy mala espina.

Yo no sé lo que se llevaron a través de Uniter los de la Faja Pirítica por asesorar a los trabajadores, no sé si  los pagos estaban justificados y su cuantía respondía a un trabajo realizado o se cobró a ojo de buen cubero sin hacer labor alguna, tal y como afirma la juez Alaya de otros cobros de los que se beneficiaron UGT y CC.OO, que cobraron comisiones "aunque no hubiesen efectuado trabajo alguno". Ni siquiera sé quién se benefició  de esos cobros, pero una cosa está muy clara, en el centro de la tormenta de los pagos fraudulentos de los ERE,s aparecen repetidamente UGT y CC.OO como instituciones y que decir si hablamos del repugnante entorno de este asunto del que surgen a puñados, sindicalistas y familiares que se han lucrado generosamente de los fondos que debían dedicarse a paliar las consecuencias del desempleo.

Queda una cuestión que debieran explicar Pastrana y su homólogo Carbonero, me encantaría que los dos al alimón nos contaran cuál fue el papel de sus sindicatos cuando se incluyeron en las listas de los beneficiados por las indemnizaciones, gente que no figuraba en la plantilla de muchas empresas, los celebérrimo “intrusos”. ¿Es que acaso el comité de empresa y los enlaces sindicales desconocían quiénes formaban parte de la plantilla de la empresa en la que prestaban sus servicios? 

El problema de UGT y CC.OO responde a la tozudez de la realidad, uno podrá escribir lo que mejor le parezca o hacer referencias tan gratuitas como las que ha hecho el amigo Manolo a las tendencias homicidas de la derecha. Pero por mucho que pretenda defenderse con la conspiración del facherío o culpe de la situación a "la campaña desatada contra las organizaciones sindicales más representativas, en nuestro caso la UGT", lo que está muy claro es que en los autos de la juez Alaya se les acusa de cobrar indebidamente, a esta cuestión cabe añadir el extraño  fenómeno de los “intrusos”  situación que no podía resultar desconocida a los liberados de UGT y CCOO y por lo tanto Pastrana y Carbonero tienen más que difícil, imposible, justificar estos asuntos.

Hace bien poco hablaba yo de las reacciones de las personas que se sienten amenazados por la legítima acción de la justicia, escribía que de manera habitual emplean argumentos débiles y gallean. Sobre la calidad de los argumentos que esgrime Manuel Pastrana no creo que haya nada más que añadir y si nos referimos al hecho de gallear, basta citar otra vez al sindicalista "Si quieren pelea, estamos dispuestos a pelear".

Está nervioso y eso que todavía no ha empezado la fiesta con una partida de 4.000 millones de euros que la Junta dedicaba a la Formación y que huele fatal. Como le toque el asunto a la juez Alaya el empapelamiento va a ser general.

Mientras tanto dice Pastrana que los fachas estigmatizan, desacreditan y aniquilan a UGT-A, eso resulta imposible, de ese trabajo se han ocupado minuciosamente, casi con delectación, los propios dirigentes del sindicato.

Comentarios

  1. Un comentario como el anillo al dedo, los sindicatos en este Pais,España, han coseguido tal poder economico insospechable, nadie se preocupo de mirar su procedencia, ni obligarles que cumplieran con su papel de sindicatos,se limitan hacer una labor de compadreo con los partidos afines, siguiendo la politica que les marcan ambos partidos, PSE y IU, digo PSE y no PSOE, ya que la letra "O" se descolgo de las siglas hace bastantes años. Ahora cuando aparece la Jueza Alaya poniendo orden todos estos beneficiarios se montan en colera porque les dicen publicamente el mal comportamiento que han tenido y no tienen más remedio que pagar las consecuencias,unos comportamientos amparados por los partidos que se encuentran al frente de la Junta, esto nos da que pensar que esos partidos tambien han puesto el cazo,cada dia estan más cercados,la Jueza Alaya ya puede ir con pies de polmo, estos para salvarse pueden tomar medidas un poco peligrosas. Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Buenos días José Luis, creo que tiene usted mucha razón y me alegra ver que coincidimos en el análisis. Muchas gracias por su comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No comparto la opinión de José Luis, pero eso es lo bueno, creo. Los sindicatos han sido y son fundamentales para la clase trabajadora europea, si no tuviéramos sindicatos nos convertiríamos en esclavos automáticamente. Te recuerdo, y a Miguel también que en la etapa anterior de gobierno de derechas en España, el Sr. Aznar pacto con los sindicatos, las mismas subvenciones, las mismas ventajas, para conseguir gobernar tranquilo, amén de las concesiones a los nacionalistas, hablando catalan en la intimidad. Y ahora con el fin de ocultar el derribo de el estado de bienestar se tira a cualquier conejo, unas veces los sindicatos, otras el psoe, con o, otras a los funcionarios, otras a los médicos, otras a los maestros, otras a los parados por vagos, a los jubilados con las recetas, en fin, una vergüenza que algunos justifican con la etapa anterior sin escribir una sola critica al desastre del gobierno de Mariano Rajoy, lleno de mentiras electorales, bochorno en Europa, traición al pueblo español. Les tiro un guante en sentido figurado, a que soy capaz de conseguir mas de treinta opiniones de reputados economistas americanos, europeos y españoles donde alertan del peligro potencial de la aplicación de las recetas económicas de un señor que fue delegado de un gran banco quebrado y que ahora gobierna nuestra economía. A veces me gustaría ser mas liberal, pero es que no me dejan. Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Antonio, está bien lo de sesgar el debate, pero lo que está claro es que tanto UGT como CC.OO en Andalucía tienen mucho que explicar. Y lo del dinero "extraviado" de los ERE,s no es una cortina de humo, es una brutal realidad, de la que la justicia ya dirá quiénes son los responsables. No conviene, más que a los interesados, confundir sindicalismo con CC.OO y UGT, hay más sindicatos y que tiene menos problemas que éstos sobre sus cuentas.
    Y espera que se ponga en marcha lo de la partida de 4.000 millones de euros que la Junta habilitó para Formación.
    Y si quieres ser más liberal, no te cortes eso depende exclusivamente de tí, por cierto las políticas económicas españolas las dicta la UE, los recortes que nos imponen y todo lo demás se debe a que el anterior gobierno quebró al estado y el FMI, y la UE pusieron condiciones para que actuara el BCE, ya sabes la carta que le mandaron a Monti y que Elena Salgado negaba haber recibido. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría que según la prensa, al menos la adicta ...a la verdad, amplían la información sobre Faja Pirítica con foto incluida de Toxo, y su aval ante notario de la asociación para cobrar los ERE.
    Según consta la Federación Minerometalúrgica, dirigida en 2003 por Toxo, elevó a documento público la creación de Faja Pirítica de Huelva.
    Y espero, por el buen nombre de los sindicatos afectados, que Toxo, y Méndez y algunos más, dimitan o sean "dimitidos".

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Antonio, si esperas que Méndez, Toxo, Pastrana y Carbonero dimitan, desgraciadamente puedes esperar sentado. A éstos o los empapela la Justicia o no hay nada que hacer. Gracias por el comentario, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre