Pedro Sánchez se hace un “Rajoy” y le parece bien


Dice Pedro Sánchez que ha tenido que decirle a SM el rey D. Felipe VI, que no contaba con los apoyos necesarios como  para presentarse a la investidura y que estamos abocados a nuevas elecciones. Naturalmente le ha echado la culpa a todo el mundo, como si no supiéramos todos que hace muy poco tiempo se ofreció imprudentemente para formar gobierno, sin contar en ese momento con los apoyos necesarios y sin tener demasiadas esperanzas de conseguirlos, lo que le llevó al fracaso más estrepitoso.

Arremetió contra Mariano Rajoy que en aquel momento manifestó a SM exactamente lo mismo que ahora él aduce y cargó inmisericorde contra el del PP junto a sus palmeros en Ferraz y con el apoyo de toda la artillería mediática asociada a los intereses del PSOE. Puso al gallego cual no digan dueñas por hacer lo que ahora le parece tan normal y se lo parece porque lo es, pero también lo era en su momento para Rajoy. Lo refleja en un tuit  “Le he comunicado al Rey que no cuento con los escaños suficientes para ser investido presidente”. Conste que lo natural, lo honesto, ahora y siempre, es que si un líder político no cuenta con los apoyos suficientes para conseguir la investidura, no acepte el encargo de formar gobierno.

Lo que hizo en su momento Rajoy fue un ejercicio de responsabilidad, aunque lo lapidaran por ello y ahora los que tienen la paciencia y el temple que hay que tener en estos asuntos, se acuerdan de eso tan viejo de “dónde las dan, las toman”, porque el fracaso del intento de  Sánchez, que siempre se ha sostenido desde Génova, ha quedado demostrado. 

Fracasó en la investidura, fue el único candidato que no ha logrado superar la segunda ronda en la que necesitaba una mayoría simple, que fue incapaz de conseguir y ahora, al “cierre de edición” debe reconocer que se encuentra como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando… pero sin los apoyos necesarios.

Ahora la culpa es de Iglesias y de Rajoy que han ejercido un “doble bloqueo” que no ha podido superar “Ante la imposibilidad de hacer frente a este doble bloqueo de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, nos vemos abocados a unas nuevas elecciones".  Incapaz de concitar las voluntades suficientes, acusa a los demás de lo que él ha estado haciendo desde antes las elecciones, dice que  "Los vetos nominales han podido al cambio, los sillones han bloqueado el cambio",  cuando lo cierto es que el socialista ha vetado al ganador de las elecciones y si hoy no tenemos gobierno es porque Pedro Sánchez y con él el PSOE se han negado a aceptar el pacto que hubiera dado estabilidad a España.

Si su prepotencia le dejara reflexionar, se daría cuenta que él no ha buscado socios que pudieran llegar a un acuerdo que les permitiera gobernar España con rigor y eficacia, él necesitaba quién se plegara a sus necesidades. La culpa es de Iglesias porque no ha querido ceder en cuestiones fundamentales para su militancia o a pactar con C,s., la culpa es del PP que tras ganar las elecciones, tenía por lo visto la obligación de apartarse para que este chico fuera presidente de nuestro gobierno, la culpa es del Comité Federal del PSOE que le prohibió pactar con los secesionistas y que vio con horror como Sánchez abandonaba las ideas de su programa electoral para firmar el pacto con Rivera.

No tiene capacidad política para liderar el gobierno de España, no ha sabido conseguir los socios que necesitaba; por no tener, no tiene siquiera el apoyo del PSOE, Europa desconfía de él, no tiene la flexibilidad y la cintura necesaria para negociar, sólo tiene prepotencia, ambición y la certeza que se  le viene encima  un nuevo fracaso electoral.

Que con su pan se lo coma.  


Comentarios

  1. Está claro que el mismo se ha buscado, y ha conseguido para con su partido la situación actual de desastre y salvese quien pueda, no entiendo ya de "Barones", como se les llamaba antes a algunos del partido, pero ha incumplido todo lo etico y no tanto con tal de governar y llevarse la gallina a la sopa, estarn muy contentos con él en su partido, pues no le cortan la cabeza. C.L Francisco José.

    ResponderEliminar
  2. Ha hecho todo tipo de trampas y zancadillas al PP, ha mentido a todo el mundo y es un misterio que no se haya unido a Podemos porque este se aferra a un hierro candente con tal de llegar a un puesto que le queda demasiado grande. Lo de unirse a Ciudadanos, es incomprensible de ambas partes y una burla a sus votantes. Tiene lo que se merece y todavia es poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre