¡Peligro para todos! negros nubarrones sobre Pedro Sánchez



Hace muy poco, los lectores que me siguen podrán atestiguarlo, hablaba de la preocupación existente en el equipo que, hoy por hoy ocupa Ferraz, ante las entrevistas que mantenía Susana Díaz con pesos pesados del socialismo. Ayer el “El Confidencial Digital” publica una de ellas que a mí se me antoja muy interesante. Se habrían reunido Susana Díaz y Eduardo Madina, aquel socialista vasco que se enfrentó a Pedro Sánchez, cuando éste era el “chico de Susana” y perdió las primarias.

Con Madina, Sánchez se portó mal. Justo después de vencer juró como hacen todos, que contaría con Madina para su equipo y luego olvidó la promesa y como en estas cosas de la política interna, lo mejor es descabezar adversarios, se ocupó de presentarlo en la lista al Congreso por Madrid, en un puesto que no le asegurara escaño y así fue.

Cuando Susana se dio cuenta de que pie calzaba su protegido, intentó camelarse al vasco que la ignoró hasta que, esto son habas contadas, comprobó que las organizaciones territoriales que le había apoyado en las primarias, estaban ahora por la labor de apoyar a Susana Díaz. Así que al no tener la menor oportunidad y haciendo bueno eso de que los enemigos de mis enemigos, son mis amigos, se ha puesto de acuerdo con Díaz para ser su embajador en los madriles con la finalidad de ir preparando el desembarco de la sultana socialista en Madrid.

Entretanto Pedro Sánchez que escucha perfectamente el ruido que hacen sus barones afilando los instrumentos con los que piensan decapitarlo en cuanto se convoque el dichoso congreso socialista,  tiene muy poca capacidad de maniobra. Sabe perfectamente que si va a nuevas elecciones, como no ocurra un milagro, va a seguir haciendo historia y se arriesga a conseguir peores números que los que consiguió el 20 D, que fueron los peores resultados del PSOE, conviene recordarlo.

Me temo, que a la desesperada, en el último minuto acepte el “gobierno a la valenciana” que pretenden los de Iglesias y lo haga con el apoyo de los independentistas. Ya sé que el Comité Federal del PSOE le ha prohibido expresamente este pacto, pero le bastaría montar otra consulta y colocar a su Comité ante la disyuntiva de enfrentarse a la militancia. Al fin y a la postre el Comité Federal de las narices, manda menos en el PSOE que José María Aznar, Pedro Sánchez lo ha desafiado, en multitud de ocasiones entre las que sobresalen las reuniones que mantuvo con Puigdemont y Junquera y nadie osó ni respirar siquiera, que las poltronas son muy cómodas.

Luego habría que ver si en el PSOE los diputados disconformes con la decisión de su Sc. General votarían a favor de su investidura o no, pero si consiguiera los votos necesarios, la oposición interna en el PSOE se desharía como un azucarillo en un vaso de agua, que gobernar da mucho poder. ¿Qué eso sería la ruina del PSOE? Pues sí, precisamente por ello los de Podemos aceptarían el pacto, haya dicho lo que haya dicho su militancia, que esos como son leninistas no se la cogen con papel de fumar.

Así que Sánchez nada más tiene dos caminos, bueno tres, si se abstuviera o votara a favor de la investidura de Rajoy, pero eso sí que no me lo creo. Lo cierto es que se encuentra entre la espada y la pared y conociendo su capacidad intelectual, seguro que lo que le apetece es tirar por la calle de en medio y de perdidos al río, el problema está en que los que irremediablemente iríamos de cabeza al río seríamos nosotros.

Veremos.                                                                             

Comentarios

  1. Disculpe usted, que es muy suave con que todos al rio, estariamos gobernados por terroristas que han sacado fondos de dictuduras Iranies y Venezolanas, esto es lo más gordo que nos ha pasado desde la guerra civil, solo espero que el sentido comun impere, o quien tenga que decir tan solo una palabra la diga, y arreglar a esta clase politica de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. No habrá elecciones generales, Pedro Schez. se juega la vida, la política y la otra, no dejará pasar la oportunidad de llegar al gobierno pactando con Pablenin e independentistas, se ponga como se ponga Susa, Barones o Comité Federal. http://goo.gl/D2ASve http://goo.gl/MAfX45

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo