Todos preparan las elecciones

Eran otros tiempos
A una semana para que acabe la espera, quería comentar las encuestas que se publican los domingos, pero las aguas bajan tan revueltas que han perdido interés. Incluso El País advierte, que la que publica no tiene demasiada validez ante la más que cambiante situación. Hasta la fecha, el interés radicaba básicamente en saber si los resultados obtenidos por el PP y C,s les permitirían alcanzar la mayoría absoluta y si Podemos subía o bajaba. Ahora, por conceder que tengan algún punto de interés, éste se focaliza en si la alianza de IU y Podemos ganaría al PSOE y le arrebataría el segundo puesto en las elecciones del 26J.

Por desgracia el rigor brilla por su ausencia, dependiendo del periódico que ustedes prefieran, leerán  que es muy posible lo del “sorpasso” o todo lo contrario; así que visto lo visto vamos a ahorrarnos el carretón de cifras y vayamos a lo que hay. Todos  preparan las elecciones en eso están, aunque todavía habría tiempo para un pacto, 

El PP  sigue anclado en el ejercicio del silencio, que tan buenos resultados les ha proporcionado a lo largo de estos días, en los que sus oponentes no han hecho otra cosa que hablar incansablemente, para no decir nada. Supongo que esperan a poner en marcha su campaña de comunicación  a que se enuncie la disolución de las Cortes.

Ciudadanos que probablemente vea lo que se aproxima, guarda un prudente silencio y supongo que prepara la explotación de su único argumento electoral, el celebérrimo pacto que realmente no sirvió para nada.  Habrá quien sostenga que Rivera y su gente por fin han aprendido que cuando no tienes nada que decir, lo mejor es permanecer en silencio y también los hay, gente malpensada seguramente, que relaciona el silencio de los naranjitos, con la publicación de una serie de “errores administrativos” – así los llaman ellos - que tienen que ver con el dinero público y contrataciones varias. Vaya uno a saber cuál es el motivo, pero han reducido el tráfico de declaraciones al mínimo. Pero hay nervios, nadie olvida el frenazo que sufrieron durante la anterior campaña.

Los de Podemos no es que estén callados, eso les resultaría imposible, pero como están preparando la próxima fagocitación de IU, tienen menos tiempo para largar y se ocupan básicamente de lanzar mensajes sobre la unidad de la izquierda y advertir de que la culpa de que haya nuevas elecciones es del PSOE. Entre eso y meterle un sablazo a su militancia, que lo de la pasta para la campaña los tiene preocupados y a la UDEF y la Agencia Tributaria muy interesados, ya tienen bastante.

El PSOE que nada puede vender en el terreno de lo ideológico de cara a las nuevas elecciones - porque lo poco que tenía que decir lo dijo en la campaña electoral del 20 D, para que después Pedro Sánchez se cargara las promesas más importantes, que quedaron fuera del texto del acuerdo PSOE-C,s - se va a dedicar a lo que mejor sabe hacer, van a vender humo y ya de paso, por lo que han dicho desde Ferraz, van a intentar vender el cuento de la lágrima y si cuela, cuela, que de menos nos hizo el Señor.

Desde el 20D hasta hoy parece que no haya sucedido nada para Pedro Sánchez y su equipo. No pueden atacar a Ciudadanos por aquello de “lo que un Pacto unió que no lo separen unas elecciones" y a falta de ideas, han decidido seguir persiguiendo ese pacto con Podemos tras las elecciones del 26J. Y no se me amontonen porque lo han dicho desde Ferraz. Afirman que: “El PSOE evitará centrar la campaña del 26-J en Podemos para no ofender a sus votantes” Otra bajada de pantalones de Pedro Sánchez, que, al paso que va, pasará a la historia como Pedro I El Mendicante. 

Pretende repetir lo que ya ha intentado infructuosamente y volverá a implorar a los populistas que pacten con él para echar a la derecha de la Moncloa y tiene que ser así porque es consciente de que es incapaz de conseguir los votos suficientes para alcanzar la Presidencia.

Por resumir; sin novedad digna de mención.

Comentarios

  1. Unica salida digna por todo lo leido es votar al PP, los demas como vemos o son terroristas declarados, o quieren aprovechar y subir sus cuotas de votantes a costa de lo que sea, (destruir España), un saludo y gracias por toda la explicación de lo que de verdad ocurre en nuestra España actual.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, le contesté esta mañana, pero no se que hice que no se publicó. No sé de dónde saca eso de que yo digo que lo mejor es votar al PP, porque me limito a explicar, según mi opinión, cómo se preparan los partidos para la campaña. Lo de que usted decida que es malo que los partidos pretendan "subir sus cuotas de votantes" es para nota alta, para eso están las elecciones. Sobre lo de terroristas, creo que el término no aparece en todo el escrito, por lo tanto no me de las gracias, no he sabido explicarme, creía que sí pero visto lo visto está claro que usted no me ha entendido. Lo lamento muchísimo. Si quiere leer sobre terroristas lea mi post mañana, su comentario me ha inspirado. Saludos y gracias por la lectura y el interés.

    ResponderEliminar
  3. De sobra sé que usted no ha nombrado en ningun momento se vote, a ningun partido concreto, ni ha usado la palabra terroristas, el equivocado he sido yo, al no impirarme en su escrito y dejar volar mi propios sentimientos por encima del texto leido, le pido disculpas por ello, y otra vez no me dejaré llevar y me centraré totalmente en lo escrito. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo