En Andalucía estalla un polvorín del PSOE

Dicen que no hay dos sin tres


Era inevitable, por muchas facilidades que se les han ido dando a los responsables de la Junta de Andalucía, todos sabíamos que algún día lo de los ERES iba a estallar, aunque tanto el PSOE como Ciudadanos esperaban que eso se produjera después del 26J y tras la explosión andan algo desconcertados.

Los naranjitos se han apresurado a poner de relieve la importancia que tiene su lucha contra la corrupción. No la evitaron, es que no estaban, dirán algunos y yo digo que efectivamente no estaban y por tanto no evitaron que se produjera, pero no han mandado a los tribunales a ninguno de los cientos de corruptos que pululan en los alrededores del PSA y, lo más importante, han puesto todas las piedras que han podido para evitar que se conociera en sede parlamentaria dónde diablos están los 800 millones de euros defraudados. 

Así que me parece estaremos de acuerdo en que para este viaje no hacía falta alforja alguna; postureo y poca cosa más. Lo saben sus responsables que ven como día a día pierden votos en favor del PP, para ser exactos las encuestas confirman que los populares ya han captado 341.000 de los votos que el 20D se fugaron a C’s.

Los dos partidos políticos más aludidos tienen un problema, como de sentido común van justitos, están esperando el resultado de los sondeos de urgencia sobre el tema, para saber que tienen que decir, porque la verdad no pueden decirla bajo ningún concepto. Aunque  Susana Díaz que de muda no tiene ni un pelo, haya dicho que a los socialistas a zotes no les gana nadie, que son muy burros y la pasta se ha repartido muy mal, pero fue porque no sabían hacerlo mejor. Borricos sí, pero muy honrados...

Por la boca muere el pez, aportó como prueba indubitable de la honradez socialista que nadie se abrió (sic) una cuenta en Suiza. Que ya son ganas de mentar la cuerda en casa del ahorcado, porque cuando desaparecen, que se yo 30.000 euros, lo más probable es que si uno busca bien, los encuentre en la caja de un puticlub cercano, pero cuando faltan a lista 800 millones, el dinero ha puesto pies en polvorosa y no habrá ido en este caso a Suiza que cae lejísimos de Sevilla, pero teniendo tan cerca Gibraltar o las facilidades inversoras en Marruecos, mejor guardar silencio, que estas cuestiones las carga el diablo.

En Ferraz para variar los ha cogido el lío con el paso cambiado, cuando lo suyo es que lo tuvieran todo preparado, como los obituarios en los periódicos. Abrumados, han preferido guardar un elocuente silencio, tan escandaloso que ha tenido que salir Felipe González, el de Filesa, Malesa y Time Export a decir que él sí, por lo visto Sánchez no, pone las manos en el fuego por la honradez de Cháves y Griñán y a Felipe no le ha hecho falta alguna tildarlos de toletes, como ha sido el caso de Dª Susi, que entre lo del “tieso” del marido y el jaleo éste, la tienen en un sin vivir.

Y como a perro flaco todo son pulgas, las cosas se mueven y las estadísticas proclaman que el paro baja de los cuatro millones por primera vez en seis años, en el mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica y será por aquello del caldo y las dos tazas, resulta que el último invento de Pedro Sánchez, lo del pacto con la Colau, ha resultado un desastre mayúsculo, de tal manera que el PSC se derrumba en Cataluña y pasa de 8 a 5 diputados, quedando por detrás del PP. Así que en Madrid están temblando, porque parecía que remontaban algo, pero si entran en el gobierno de Carmena el resultado puede ser peor que el que se ha llevado Iceta en Cataluña.

Y para que la fiesta fuera completa, Rajoy habrá pensado que éste era un buen momento para hablar y aprovechando que el PSOE y Ciudadanos quieren subir los impuestos, ha afirmado que “Sería un enorme error no bajar los impuestos” algo que podrá hacerse en la próxima legislatura "si sigue aumentando la recaudación". Y recordó que si bien su gobierno tuvo que subirlos, los ha bajado ya dos veces, aunque haya mucha gente que prefiera ignorar el dato.

Entre la onda expansiva producto de la explosión de uno de los polvorines andaluces  (quedan más) otros incidentes no menores que asoman la patita y la falta de cintura política de muchos, vamos a tener una campaña movidita y rara. Tan rara que igual el PP se suelta el pelo y toma la iniciativa, porque parece que esta vez Rajoy va a caminar rápido y no sólo en el spot.

Va a ser verdad  eso de “Donde las dan, las toman”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo