La pretendida superioridad moral de la izquierda española

Barreda paradigma de la superioridad moral del PSOE

¿Do es?, dónde está esa pretendida superioridad moral, qué se hizo de ella si alguna vez existió. El espectáculo que se está dando desde las filas del socialismo español da vergüenza ajena. Impasible el ademán, como rezaba una canción antigua – me van a perdonar la manera de señalar - impertérritos, incapaces de percibir la realidad, andan por este solar que hasta hace cuatro días se llamaba España, dando increíbles lecciones de ética y de buen hacer político y dedicados en cuerpo y alma a la más estéril de las tareas: Hacer oposición a la oposición.

Sé que algún “zurdo” de raza e ideología alegará que cuando hablo de izquierda y me refiero al PSOE, cometo un error de concepto. Podría estar de acuerdo con él, pero deberían los zurdos de verdad dirigirse al Tribunal de la Competencia reclamando que no haga uso indebido del término “izquierda” el PSOE, que desde luego lleva una temporada muy larga llevando a cabo una política económica y social, que me río yo de los capitalistas salvajes.

Y si algún socialista me dice que son políticas que se plantean e implementan por aquello de las necesidades de la crisis y la presión de los mercados, podría estar de acuerdo, pero le diría que cuando alguien se encuentra ante la tesitura de tener que traicionar su ideología (si la tiene), su discurso de investidura, su programa electoral y de gobierno y tiene que poner en marcha una serie de medidas que contradicen todas y cada una de las promesas hechas a los ciudadanos, si tiene vergüenza, convoca elecciones para que ese trabajo lo haga quien quiera y el radical de izquierdas, si lo es, se va a su casa a seguir trabajando por sus ideales y no permanece en el poder para únicamente hacer lo que le manda la Merkel.

Hablábamos del PSOE, que es quién se cubre con el manto salvífico de la izquierda, está los dirigentes muy molestos por lo de la dimisión de Camps. El valenciano se ha dado el gustazo de, tras soportar dos años y medio de cacería socialista, darles un repaso electoral de los que hacen época y conseguir unos resultados óptimos, después y tras demostrar de manera fehaciente que los votantes valencianos creían en su inocencia, ha dimitido y los ha dejado estupefactos y con el paso cambiado.

¿Contra quién va a dirigir ahora la artillería pesada socialista? tienen que buscar un objetivo y urge el hallazgo porque las elecciones pueden estar a la vuelta de la esquina. Mientras siguen dando lecciones de moralidad al Partido Popular a pesar de que sufren un problema muy importante. Los populares andan explicando en los medios lo que se están encontrando en las distintas instituciones que ahora gobiernan, tras las elecciones locales.

El panorama da miedo, sobresalen pero tampoco demasiado, los dos mil (2.000) millones de euros de deuda oculta que dejó el Sr. Barreda en Castilla-La Mancha o los mil (1.000) millones de euros que el socialista que gobernaba los tristes destinos del municipio de Jerez les ha dejado como herencia a los concejales del PP. Los supongo enterados de lo que se encontraron los de CiU en la Generalitat presidida por el socialista Montilla o del desastre con el que han topado los populares en los ayuntamientos de lo que era, hasta las locales, el cinturón rojo de Madrid.

Despilfarro, clientelismo, facturas sin registrar, comilonas, viajes, coches de lujo, gastos más propios de un sátrapa persa que de un concejal socialista, de esos que sólo se saben el primer párrafo de la Internacional. Habrá que preguntarse cuál ha sido la reacción de ese partido, que se reputa como el guardián de las esencias de esa superioridad moral de dice poseer la izquierda, tras descubrir lo que han hecho los cargos electos socialistas.

Pues en primer lugar negar lo evidente de forma reiterada y contumaz, el hecho de que las declaraciones de los perjudicados vengan avaladas documentalmente y con los informes de los órganos de control correspondientes no les ha arredrado, la deuda no existe más que en la mente de la derechona.

En segundo lugar el vicepresidente Chaves, que no sé cómo se mete en estas cosas con la que le va a caer en cuanto pierdan Andalucía, ha explicado el asunto con un argumento falaz, dice el que fue Virrey de Andalucía y que debe ir poniendo ya sus barbas a remojar, que cuando uno gana las elecciones recibe herencias buenas y herencias malas, y aquí se acabó la capacidad de asunción de responsabilidades de los dirigentes socialistas.

Le faltó decir que si los del PP, no saben lo que son las elecciones a que se meten que ya se sabe que son cosas peligrosas que carga el diablo. Herencias buenas y herencias malas, reconoce de hecho que dejan una herencia mala, pero el problema reside en que en la vida real, no la que se inventan estos socialistas, las herencias se pueden aceptar o rechazar y en este caso hay que asumirla e intentar reparar el daño hecho por esa administración socialista, llena – dicen – de superioridad moral, pero perfectamente deshonesta si nos ceñimos a los hechos y no fiamos de latiguillos mitineros y propaganda barata.

Personalmente no acepto de antemano que nadie, políticamente hablando, esté en posesión de superioridad moral alguna, pero cuando desde el PSOE se pretende dar lecciones de ética y responsabilidad, no me queda otra que reírme por no llorar.

Que útil es para estas cosas regirse por el pensamiento que propone: “Cuando las palabras contradicen a los hechos, me quedo con los hechos”. Y los hechos dicen que el socialismo español no puede dar lecciones de nada a nadie y desde luego muchísimo menos de ética o moralidad y que ante esa realidad incontrovertible por mucho que se empeñen, los ciudadanos los van a mandar para su casa en las próximas elecciones, para que así tengan tiempo para reflexionar y hacer propósito de enmienda.

Lo de confesar sus pecados y arrepentirse de ellos lo doy, yo como todos, por imposible.



























Comentarios

  1. BARREDA DEJA LA MAYOR DEUDA CONOCIDA EN ESTA COMUNIDAD... Y CHAVES SIMPLEMENTE LES PIDE AL PP QUE ASUMAN LA DEUDA SIN RECHISTAR POR HABER GANADO LAS ELECCIONES...DANDO POR HECHO QUE EN EL GOBIERNO DE UNA COMUNIDAD, CUALQUIER MALA GESTIÓN ESTÁ PERMITIDA Y LOS DESAGUISADOS TRUEQUES Y HUSO INDEBIDO DE FONDOS PÚBLICOS NO DEBEN SER CASTIGADOS POR LA JUSTICIA.... VAYA PANDILLA DE CHORIZOS COGIERON LAS RIENDAS DE ESTE PAÍS HACE YA CASI 8 AÑOS......

    ResponderEliminar
  2. Todo son exageraciones y mentiras tan propias del PP. Esa exorbitante deuda y las facturas sin pagar no está todavía probado ni documentado ni presentado, se trata solamente de blá, blá, blá para tapar las hazañas (ahora lo llaman heroicidad), del honorable Camps.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si a usted un informe de la Intervención de la Comunidad Autónoma le parecen bla, bla, bla, pues que se le va a hacer. La deuda está documentada y la certifica quien puede hacerlo: la Intervención de la Comunidad Autónoma.
    Pero está claro que no hay que peor ciego que el que no quiere ver, de todas maneras para gustos colores, cada uno con su opinión.
    Un saludo y muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. No es cierto que el informe lleve la certificación de la Intervención de la Comunidad Autónoma, de hecho la Sra. Cospedal ha sido retada para que presente el informe debidamente documentado y aún no lo ha hecho, todo consiste en hacer acusaciones sin pruebas, luego los medios "afines" se encargan de darle notoriedad y después de unos días todo queda en silencio en espera de una nueva ocurrencia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo ha discutido ni el Sr. Chves, que se acogió a la peregrina teoría de que existen herencias buenas y herencis malas.... Reconoce de manera explícita la existencia de una herencia mala. El Sr. Barreda afirmó ue la deuda ascendía a 400 millones de euros, a la semana admitió 700, 300 millones de diferencia ¡en una sola semana!. Se habla de los 1,700 millones y ahora suben a más de 2.000 ¿Se lo inventan? Creo que los inventores están en el bando socialista, ¿las deudas en los ayuntamientos medrileños del ex cinturón rojo de Madrid, tanbién se las ha inventado el PP. Los mil millones de deuda del Ayto. de Jerez de la Frontera es también otro invento. Los 600 millones de euros en Extremadura es otra falacia? De todas maneras amigo mío el tiempo da y quita razón, creo que podemos esperar a ver a quién le da la razón el paso de los días, pero que se den prisa, porque cuando el PSOE pierd Andalucía, allí va a arder Troya. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y más de 7.000 millones de deuda del ayuntamiento de Madrid y no ha ardido Troya.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo de Madrid es público y notorio y está francamente mal, pero no es una deuda oculta tal y como son de las que hablamos. Vamos digo yo. Porque un cosa es la deuda conocida y consolidada y otra es la que aparece por sorpresa, tras u n relevo impuesto por las urnas. Pero ya le digo que el tiempo da la razón a quien la tiene, a la larga la verdad siempre aparece.

    ResponderEliminar
  8. El señor, ánonimo, una vez confirmada la deuda que el señor Barreda ha dejado a la comunidad, debería disculparse y aceptar que la situación en la que ha dejado a esta comunidad es lamentable. Que pregunte a los farmacéuticos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre