Seguimos con el mismo tema

Los responsables del "equipo" Rubalcaba

La actualidad está prácticamente monopolizada por la noticia del adelanto de las elecciones, Zapatero dio la fecha de la finalización de la legislatura cumpliendo con una tradición que ha presidido su forma de actuar a lo largo de los últimos ocho años: se contradijo sin rubor alguno. No hacía ni quince días cuando anunciaba solemne que iba a finalizar la legislatura hasta su último segundo, para a las dos semanas anunciar exactamente lo contrario, es lo que tiene lo cotidiano, que casi no llama la atención.
Hay quien piensa que “esta” es la penúltima mentira de ZP, otros por el contrario entienden que el anuncio se debe, si creemos a sus partidarios a dos virtudes que adornan su figura, el pragmatismo y la flexibilidad. Entiendo, sin embargo que esas dos presuntas virtudes no son otra cosa que las herramientas necesarias para maquillar la patológica afición que tiene por las ocurrencias; una afición hija de su paupérrima preparación intelectual, su poco amor por el trabajo y ya no digamos el estudio.
Lo de decir blanco cuando hace diez minutos uno ha dicho negro, es una arraigada tradición en las filas socialistas que se han pasado el 90% de su vida política explicando que dijeron digo cuando habían dicho Diego. Seguro que la mayoría de ustedes tendrán presente la conocida frase de Fraga que afirmó, hace ya muchos años y creo que dio en la diana, que “los socialistas sólo aciertan cuando rectifican”
Pero volvamos a Rubalcaba, Zapatero ya es historia, bueno lo era ya desde que nombró a Rubalcaba Vicepresidente y dejó que las medidas de gobierno de nuestra nación las tomaran Alfredo y su equipo, una cesión que pone de relieve la irresponsabilidad de ZP y la inexistente preocupación que tienen los socialistas por el interés de la Nación.
Era necesario que Zapatero hubiera disuelto las Cortes mucho antes;  no es una opinión, es una certeza apoyada en una de las razones en las que argumentó el adelanto electoral. Dijo que lo hacía para "proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses", lo que sin duda refleja el convencimiento de ZP que la continuidad de su presencia creaba incertidumbre. Sabiendo que era uno de los obstáculos principales para que la situación mejorara, se aferró al poder esperando un comunicado de ETA, anunciando el abandono de las armas, para  así proteger los intereses electoralistas del PSOE y retrasó el adelanto de las elecciones por puro cálculo electoral.
La decisión se tomó bajo la presión inmisericorde del PSOE y Rubalcaba, lo sabemos con certeza, ahora que Pepe Blanco se ha preocupado de desmentirlo enérgicamente. En este punto las cosas adquieren la perspectiva necesaria y sabemos que ZP ha pasado a un segundo o tercer plano, que es una figura tolerada por decorativa pero sin ningún peso real en la toma de las decisiones importantes. Vamos pues, a analizar cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta Rubalcaba en su “carrera” electoral.
El primer problema de Rubalcaba es el de no controlar al PSOE, los secretarios generales socialistas han sido siempre los candidatos a las elecciones, la figura del candidato y la del Secretario General han ido unidas indisolublemente. No es el caso, Rubalcaba no es el candidato elegido por la militancia socialista, un serio hándicap; porque a pesar del maquillaje de la agitprop socialista, muchos militantes y dirigentes no están de acuerdo ni con la figura del candidato y mucho menos con el singular procedimiento inventado para su elección. Por mucho que le disguste al propio candidato, a su equipo y a los votantes socialistas Rubalcaba es hijo del “dedazo”.
Otro problema que gravita negativamente sobre sus expectativas electorales es el de su falta de credibilidad. Pasar de ser “el hombre que mentía más convincentemente de España” a ser el sumo sacerdote de la Verdad Electoral Socialista y Rubalcabiana, que así se llama en realidad la secta que apoya a Rubalcaba, resulta difícil, muy difícil. De hecho y para que nadie me acuse de inventarme cosas, costumbre muy arraigada en algunos que dicen representan a la izquierda, es el propio Rubalcaba el que afirmaba hace bien pocos días que su principal empeño estaba en la tarea de hacer creíble su oferta.
Basta ver los esfuerzos que están poniendo en marcha los expertos en marqueting electoral para cambiar la percepción que los españoles tienen de Rubalcaba, fotografías en mangas de  camisa, imágenes del candidato conduciendo en el tráfico madrileño como cualquier ciudadano, la tierna imagen de Alfredito pagando el aparcamiento, todo está dirigido a cambiar la imagen del candidato; lo que significa que saben que Rubalcaba no está bien visto por el electorado. ¿Qué eso son tonterías?, pues vale… En las encuestas Rubalcaba está peor valorado que Rajoy, eso es un dato.
Por finalizar, el equipo y el candidato se enfrentan a la desaparición del efímero resultado que les dio, que les regaló, la infumable encuesta del CIS. Resultaba que, de acuerdo con los resultados publicados Rubalcaba I “El Taumaturgo” había recortado en 3,3 puntos la diferencia con el PP,  este “milagro” sirvió como herramienta para arrancar de Zapatero  el anuncio del adelanto de elecciones y para sembrar de gozo y alborozo el agostado campo de las ilusiones socialistas.
Pero ¡qué poco duran las alegrías en casa del pobre! Hoy mismo se publica una encuesta realizada por NC Report que anuncia que el PP y con él Rajoy su candidato de siempre, gozan de una cómoda diferencia de 16 puntos con respecto a las posibilidades socialistas. Esos 16 puntos le aseguran a Rajoy la mayoría absoluta con una horquilla entre 183 y 186 diputados, nada más y nada menos que el 46,9% de los votos serán populares, mientras los socialistas y Rubalcaba, su candidato apañado por la vía de las urgencias electoralistas, pierden más de 4.000.000 de votos y consiguen el 30,9% o si ustedes lo prefieren entre 118 y 121 diputados.
Con estas cifras igualan el peor resultado socialista, Rubalcaba no alcanza los 125 diputados, límite que alguien ha establecido para separar a la derrota sin paliativos del desastre electoral. Ese es su trabajo alcanzar más de 125 diputados, no lo tiene nada fácil; si no lo consigue desaparecerá políticamente hablando.
Por resumir el PSOE, que pensaba yo no creía en los milagros, presenta a un candidato que ha sido impuesto por la cúpula de su partido, en la organización existen grupos organizados esperando su fracaso para liquidarlo, no tiene consiguientemente el apoyo unánime de la organización, no resulta creíble a la sociedad española, los votantes no entienden que ofrezca soluciones, quién lleva tanto tiempo en el gobierno de ZP sin aplicarlas. Por otra parte el empeño y las prisas del equipo de Rubalcaba hacen que el ciudadano se vaya directamente al acervo popular y piense con el refranero “dime de qué presumes y te diré de que careces”.
Así que muchísima gente, incluidos muchos votantes socialistas, no confían, ni creen ni aprecian al candidato. Muy difícil lo tiene Alfredo Pérez Rubalcaba o como coño se llame en este estadio preelectoral, que esa es otra….

Comentarios

  1. Bien zapatero se va……… pero ke aran los ke entra en este caso el PP y compañía todos quieren el poder ¿ke aremos? Explíquelo usted ke es entendido en la materia o va hacer ke es del dicho tanto monta…monta tanto….el nuevo gobierno no podrá hacer mucho………….los socialista relativamente se keda en una buena oposición…que pasara con canaria se kedaran usted a la sombra del PP hay muchos ala sombra de otro por ke si no serian nada …. Ni si kiera conocido o no es así Miguel o komo koño se llame ejejeje kreo ke a ki todos están en el mismo fregado poca vergüenzas y muchos escrito ke no se lo kree ni el PAPA Saludo

    ResponderEliminar
  2. Por favor, guarden noche y dia la estación de Chamartin. Yo me pregunto que tramarán ahora el ladino Ru... y Eta...Como es posible que por el dinero y el poder se pueda matar a tantas personas y quedarse tan felices." Ya lo pagarán"
    MARINI.

    ResponderEliminar
  3. Lo de "Ni si kiera conocido o no es así Miguel o komo koño se llame ejejeje" lo contestaré porque lo entiendo, me llamo Miguel, lo de "como coño se llame", me parece una impertinencia y la muestra, y me va a perdonar por decírselo, de su falta de educación básica.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje esta perdonado………….. mi educación básica es superior ala suya mis carrera han sido terminadas , Y KOMO KOÑO SE LLAMA A SIDO UN TOKE DE ATENCION A SU HUMOR DESATROSO POR CIERTO …………….
    Y digo desastroso por ke lo a eskrito usted. Pero viendo ke no kontesta ami prenguta … ke le e formulado solamente se siente aludido por un komentario sin mas ,,,,,,,,,,,, no voy a entrar en un debate ya tengo bastantes en el día jajaja lo único klaro es ke todo los ke hoy estaban en kontra del PP se esconderán dentro para seguir chupado , aki todo kieren tener padrino ¡!!!.ejjejeje O COMO COÑO SE LLAME .)

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo se pueden tener cien carreras y tener una educación desoladora, como parece es su caso. Por otra parte por mucho que pretenda enmascarar sus faltas de ortografía con un lenguaje escrito de manera pretendidamente moderna, se le ven de lejos.
    Conmigo tiene unted un problema no he chupado del PP ni de ningún otro partido en mi vida, me ha tocado siempre trabajar para ganarme la vida. Por tanto usted sabrá a quien se refiere, pero como me imagino quién es usted, no le voy a contestar más.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche, jeje de amigos nada ¡usted sigue sin contestar ami pregunta se ve usted aludido ,con lo cual su falta de educación lo lleva a decir sandeces yo escribo como quiero y como me de la gana… de todo es sabido que milito usted en el PP ya que se pone usted así y que volverá al PP les queda otra ajajá y no enmascare lo que escribo habando de falta de ortografía lo cual las tendré como todo el mundo hasta usted las tienes…Visto que no contesta a mis preguntas las dejo en el aire …..

    ResponderEliminar
  7. Pues nada cuando lleguen a la Tierra me avisa.

    ResponderEliminar
  8. Estimado señor Anonimo..... aunque usted no se "kiera" dar cuenta a buen entendedor pocas palabras le hacen falta. Esta muy claro que tanto en este blog como en las personas que lo seguimos no estamos para darle soluciones a este pais y por lo tanto las preguntas que usted hace con ese aire de superioridad y de arduo conocimiento de la lengua española tan rico en vocablos, no creo que puedan ser respondidas desde este lugar ya que está creado para dar rienda suelta a las opiniones sobre lo que está pasando en nuestro querido pais y me temo señor mio que todavia la bola de cristal no la hemos sacado.
    De todas maneras quiero decirle que ya lo hicimos una vez, aunque el desastre no era de esta magnitud, pero el Partido Popular ya saco a España del desastre.....sabe que pasa...que la derecha en este pais ademas de trabajadores,autonomos,empresarios,gente currante y de a pie.....son tambien la mayor parte de las fortunas de este pais por no decir todas, grandes empresas y profesionales que tienen el dinero y el poder para llevar a España de nuevo a ser la numero 8 en la economia mundial, como estabamos justo antes de que el psoe llegara al poder con tramas y mentiras.
    Creame señor mio que la izquierda de este Pais no ha hecho en su historia nada por él, mas que llenarse los bolsillos y coger todo lo que ha podido hasta que los han echado....volvemos al punto de partida.
    Espero que haya sido de su agrado la respuesta.... Y espero que la proxima vez que escriba lo haga con todo el respeto que se merece este blog, su autor y todos los que por aquí andamos. Gracias y a picarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo