Se acerca el 20 N, se aproxima la hora del 15 M

El 15 M en Sol

Es un rumor, la antesala de la noticia dicen algunos, un rumor que comentan gentes de cualquier color político. Desde la acera del PP y también desde la de enfrente, parece que todo el mundo da por hecho que al Movimiento del 15 M le está llegando la hora para llevar a cabo su verdadero propósito. Antes de continuar con lo que escribo quiero que conste en “acta” que me consta que en ese “movimiento” están numerosísimos ciudadanos de buena fe, que participan activamente en las acciones que el 15 M protagoniza.

Aunque también estoy convencido que dentro del movimiento hay gente que maneja los hilos y que está dispuesta a ocupar la calle en cuanto el PP gane las elecciones y llevar a cabo concienzudamente el trabajo que tienen asignado. El momento de su creación – justo antes de unas elecciones locales – el trato de favor recibido por las autoridades, socialistas naturalmente, y sobre todo de Rubalcaba actual candidato, dicen mucho a favor de mi convencimiento; pero si recordamos  que en las acciones contra la visita del Papa, uno de los eslóganes más coreados fue el de “con Rubalcaba esto no pasaba”, creo que queda claro que la pública y multitudinaria declaración de parte, me excusa de la labor de demostrar lo que sostengo.

Sé cómo se las gastan algunos de sus elementos, de hecho comenté en un post  la manipulación que estaba llevando a cabo Rubalcaba sobre el 15 M y mi opinión me consiguió ocho (8) folios de insultos de estos amantes de la libertad, que así me demostraron de manera indiscutible que en cuestión de "libertades" nada más defienden la suya y la de sus amigos. Me consta que no son todos iguales, pero se enfrentan  a un problema: Siendo el 15 M un movimiento “horizontal”, lo dicen ellos, está claro que cualquier acción que se produzca, sea positiva o negativa, será responsabilidad de todos sus miembros.

Por lo tanto esa horizontalidad me excusa de eso tan pesado de “algunos” o “una parte”, etc. El movimiento 15 M es un grupo de personas que ejercen de manera horizontal la protesta y por tanto las consecuencias de sus acciones recaen, al menos  moralmente, sobre todos aquellos que se sientan pertenecientes al grupo. Viene a cuenta el proemio porque el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid ha expresado una serie de reflexiones sobre el 15 M, que creo merece la pena comentar.

Para el fiscal de Madrid, conductas tales como la  ocupación ilegal de vías públicas, la obstaculización de la labor de parlamentos autonómicos o corporaciones locales democráticamente elegidos por los ciudadanos o el impedir ejecutar resoluciones judiciales firmes, "deslegitiman a los que así actúan y con ello exteriorizan su ignorancia sobre los valores que deben inspirar la convivencia democrática", lo que nos da la razón a los que sosteníamos eso, hace ya algún tiempo.

Creo que era necesario que un jurista nos recordara a todos que la democracia se sustenta en la existencia del Estado de derecho y el imperio de la ley, fuera de estos dos conceptos no existe democracia posible y que toda aquella conducta que ataje o incumpla el mandato de la ley es fundamentalmente mala y repudiable. En democracia el respeto a la norma resulta imperativo, conviene que todo el mundo lo recuerde, especialmente esa izquierda que revestida de la túnica del “progresismo”, sigue demostrando que permanece anclada en su viejo y falaz paradigma moral de que el fin justifica los medios...

Vendrá bien recordar estas cosas, sobre todo ahora que, desde muchos lugares se advierte del papel que va a jugar muy probablemente el 15 M tras las elecciones generales. Decía en mi post del día  6 de agosto hablando del 15 M, ustedes sabrán perdonar la autocita:  “Pues eso, han ido degenerando y se están convirtiendo en las fuerzas auxiliares del candidato Rubalcaba y la reserva espiritual socialista por si, la más que presunta derrota electoral, deja a los del PSOE sin capacidad parlamentaria alguna, utilizarlos como germen que les permita nuclear en torno de los “indignados”  a la resistencia” callejera con la que pretenderán poner palos en las ruedas al gobierno del PP que salga de las elecciones.

Bueno lo que entonces me valió la insultante repulsa de unos cuantos indignados, se está haciendo realidad. Nadie duda ya que los del 15 M serán junto a los sindicatos, la punta de lanza de la acción socialista en las calles y plazas de España,  si el PSOE, como parece, tiene que pasar a la oposición. Conviene por tanto recordar que por mucho que lo nieguen, para eso fueron creados y mantenidos, sin que para nada  les sirva de justificación esa presunta representatividad de la que inútilmente alardean.

Desde aquí modestamente, hacer una llamada a los ciudadanos de bien para que no se dejen arrastrar y mucho menos engañar. Resulta muy difícil de aceptar, porque de hecho es inaceptable que, tras el triunfo del PP, los sindicatos recuerden de repente su papel reivindicativo y los del 15 M tras quitar el polvo de las pancartas olvidadas este tiempo, salgan a la calle a presionar al gobierno que salga de las urnas, es decir a aquellos que han sido elegidos por la voluntad popular.

Nadie podría dar por buena  una conducta de este tipo; pero si los desórdenes y las algaradas se producen, todos los demócratas, sin excusa ni pretexto, deberemos estar a lo que afirma el Fiscal que sostiene con razón ,que todos los derechos tienen sus límites y el primer límite a respetar, no es otro, que el respeto a los derechos de los demás.

Algunos debieran reflexionar al respecto, sería bueno para todos.

Comentarios

  1. Hasta cierto punto es "normal" lo que comentas de los insultos que te "propinaron" cuando describiste la parte oscura del 15-M. Creo que la consigna ha sido muy clara por parte de su jefe indirecto, RB, que es diesen la cara en los momentos en que tocaba, y se reservasen con fondos que "ya les llegaran", para distorsionar al nuevo Gobierno que entre si no es del PSOE ó sucedáneos. No sabía lo del comentario extendido de la visita del Papa, pero no me extraña lo que pasó en aquellos días, donde la alegría de una juventud diferente, positivista y multicolor, nos dio una visión de que otra juventud, diferente a la que nos machacan las películas "pseudo-progres" de los directores de cine español, es posible. En fin, lo lamento por los que creen en el 11-M que a buen seguro, gente que sí está indignada como muchos de nosotros, les dejaran de dar al apoyo que buscan esos "irrespetuosos nuevos pseudodemócratas" que por sí solos creen están inventando una manera de hacer política que murió en el siglo pasado. Cuando hablen de deberes antes que de derechos, y de soluciiones viables antes que quejas desganadas, o a la par, quizás si estemos hablando de un auténtico movimiento revolucionario, de momento esto no es así, y cuando la visita del Papa, se vieron sus auténticas intenciones = contrarrevolucionarios de bajo perfil y escasez preocupante de ideas, algunas rayando en la más absoluta ingenuidad. A mi me duelen los 240000 euros que como ciudadanos de BCN hemos tenido que cubrir con nuestros impuestos para limpiar detritus y porquerías varias de la plaza d Catalunya nosotros, que también estamos indignados con lo que está pasando, pero no de fiesta perpetua,ni con guitarras al cante, tiendas de campaña, y amoríos en los rincones y sombras de la plaza. Eso es MUY indignante ver como gente inane, que aporta ZERO a la sociedad, pretende hacernos creer que tumbado al sol y al aire, se cambian las cosas. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre