Donde se demuestra que la cara es el espejo del alma

Mala suerte..., la cara es el espejo del alma


Lo que es la vida, a veces uno se encuentra con la agradable sorpresa de que la ciencia más moderna, tras años de investigación, análisis, estudios… descubre que al menos alguno de los refranes que constituyen parte importante del acervo popular son ciertos y además esa certidumbre se demuestra científicamente.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona  han creado una herramienta informática que identifica características de la personalidad a partir de los rostros, la herramienta tras ser probada, ha demostrado que del análisis de distintas características faciales, realizado a través de los algoritmos establecidos por los investigadores de la UAB, éste ha sido capaz de determinar la tipología psicológica del sujeto observado. De hecho se han analizado rostros de personajes conocidos y el programa ha definido la personalidad de los sujetos en cuestión, de forma muy parecida a la percepción que de ellos tienen los ciudadanos.

Vamos, que lo que han demostrado los de la UAB de manera científica e irrefutable es que la cara es el espejo del alma, a mí particularmente me ha satisfecho mucho el resultado de estos trabajos ya que siempre he sostenido que “a partir de los cuarenta, todos somos responsables de la cara que tenemos”, que es una variante del refrán que viene a decir lo mismo, pero haciendo especial hincapié en la importancia del currículo vital de cada individuo en el trabajo de la conformación de su rostro.

Bueno, pues a partir de ahora ya nadie puede llamarse a engaño, la cara nos dice todo aquello que el sujeto observado no nos va a decir, nos lo han dicho los avispados investigadores de la Autónoma de Barcelona. En mi post de ayer comentaba que parecía que al PSOE lo hubiera mirado un tuerto, aquí tienen la confirmación a mi aserto. Ahora resulta que de nada va a valer la propaganda, la mercadotecnia política, el trabajo de los especialistas en imagen, todo a la basura, porque cuatro científicos, que seguro que son votantes del PP, se han encargado de descubrir al ciudadano que le bastará mirar a los candidatos para saber de qué pie cojean  o por si a ustedes les gusta más ver las cosas  desde el aspecto positivo, de que pie no cojean.

Yo si fuera Zapatero, antes de que los votantes me dieran la patada en las posaderas… de Rubalcaba, me iba a encargar de negarle las subvenciones a la Autónoma “hasta la consumación de los siglos”, porque ya me dirán ustedes cómo se las van a apañar ahora los del PSOE en cuanto el descubrimiento se divulgue y los ciudadanos comiencen a estudiar de manera analítica el rostro del “flamante” candidato socialista y se acuerden de que la cara es el espejo del alma.

A ver cómo se convence a un ciudadano común, gente corriente sin carga ideológica, que hay que votar a Alfredito con el “careto” – si ustedes me permiten el vocablo -  que se gasta. Creo que todos estaremos de acuerdo en que tiene más aspecto de brujo medieval que el de un bondadoso político socialdemócrata, de corte europeo.  Las cosas como son, encontrarse a la vuelta de una esquina poco iluminada, una noche lluviosa de esas oscuras de verdad, de bruces con Rubalcaba es una experiencia que sólo pueden vivir con cierta tranquilidad de espíritu, hombres curtidos en el peligro y con el dominio más absoluto sobre sus instintos.

Si consideramos todo lo que se le está viniendo encima  a los chicos estos del PSOE comprendo que hayan entrado en la fase paranoica, ya no saben que desgracia va a caer sobre ellos, se saben víctimas de un mal fario que agosta cualquier atisbo de esperanza antes de que ésta siquiera comience a brotar. Todo se les viene encima y para terminar de arreglar las cosas con sus esperanzas puestas en Rubalcaba, que ya digo no es precisamente al hombre al que yo compraría un  coche de segunda mano, ni siquiera ese Skoda rojo que sacaron para el attrezzo del rodaje de “Alfredito es un ciudadano corriente y va en utilitario a la oficina” un film de Producciones Progresistas Ferraz y Cía., que no tuvo demasiado éxito, pero que sin duda ustedes recordarán.

Así que lo de menos es que Toxo se haya ido de la boca y haya afirmado que Zapatero sabía que España estaba quebrada y al borde de la intervención el pasado mes de agosto, mientras se dedicaba a irse o no a Doñana o a hacer solitarios en su despacho de Moncloa, o que los de ETA hayan advertido públicamente que no piensan mantener ni siquiera una charla de café sobre las posibilidades del Atlethic en la Copa del Rey, con una punta de perdedores como los del PSOE, o que Moratinos haya anunciado que con él no cuenten que él es muy mirado para según qué cosas o que en Andalucía, los socialistas hayan sacado las cabriteras, las de los siete muelles y se dispongan a sacarse las asaduras políticas a la vista de todo el mundo, justo en estas fechas, pegaditos a las elecciones.

Todo eso que más da, si lo de que “La cara es el espejo del alma” empieza a permear la percepción ciudadana, justo cuando el cabeza de cartel socialista resulta que es Alfredo Pérez Rubalcaba. Y para más INRI ahora habrá que aguantar a los que empiecen a decir  aquello de "si yo ya lo decía, la candidata tenía que haber sido Carme Chacón"…

No encuentran explicación a sus males, resulta hasta lógico, no han sido capaces de llevar a cabo un análisis y la consiguiente autocrítica y así les van las cosas. Claro que a lo peor – para los socialistas - es que también debe ser cierto, aunque los científicos de Barcelona no lo hayan demostrado todavía ,aquel otro refrán que reza: Dios castiga sin piedra ni palo…


Comentarios

  1. La cara de Rubalcaba es para enmarcarla en el despacho de uno de esos analistas psicológicos de principios del siglo XX. Además con cara de tonto... yo creo que eso fue lo que hizo a zapatero ...no premiarle, sino colgarle el muerto de la elección como candidato, porque , ya sabiendo que estábamos al borde de la intervención, y pensando que no nos salvaba ni el kiko eso no es un premio , es un castigo... Muy bueno Miguel, Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que Rajoy.... Por cierto ¿no le han enseñado a Vd esto del minimalismo? Eso de menos es más.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la moderación ¿se podría considerar censura?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí sé que es el minimalismo, y sobre la moderación, no es censura, no la quería colocar, pero en muchísimos blogs está puesta, simplemente es una medida para evitar injurias a uno mismo o a terceros, porque a lo mejor usted ignora que si alguien "comenta" en el blog y su comentario puede resultar injurioso para terceros, el responsable sería yo. De hecho coloqué lo de la moderación tras consultar con un abogado especialista en estas cuestiones, pero ya ve, que no censuro.

    ResponderEliminar
  5. ¿De dónde le vendrá la fama de "listo" si no da pie con bola en nada de lo que hace ni dice? si es aún peor que Zetalelo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre decía San Agustín que "nadie se puede equivocar siempre", así que alguna acertaré, digo yo. Por otra parte lo de la fama de "listo" es algo que se le deberá haber ocurrido a usted. No me he considerado "listo" en la vida, si otros piensan así que ellos se expliquen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre