Aquí no ha pasado nada

Con tirantes rojos, el indubitable vencedor de estas elecciones.

Tras observar lo sucedido, bueno lo sucedido no, que pasar lo que se dice pasar, no pasó gran cosa en la reunión del Comité Federal socialista que ayer se celebró. No hubo nada criticable a  lo largo del proceso electoral y a lo que se ve, han conseguido un resultado, que nadie se atrevió a calificar como bueno, pero parece que les resulte aceptable. Si después de perder tropecientos diputados, caer estrepitosamente en toda España y que no les quede ya poder municipal, autonómico o nacional, digno de tal nombre, la situación no da más que, para una reunión como la que ayer celebraron, es que en el PSOE pasa algo muy grave.

Parece que ya han encontrado un argumento de peso que justifica su derrota, el voto no se ha derechizado. Según el sesudo análisis de Rubalcaba, los más cuatro millones de votos, que han perdido los socialistas, son una minucia comparado con el hecho de que los populares no llegaran a los 11.000.000 de votos que consiguió el PSOE en 2008. Es más, propone  a la Federal que la oposición que vaya a hacer el PSOE en estos próximos cuatro años, esté basada en las líneas maestras de su programa.

Lo de ayer fue una reunión de derrotados, desde Zapatero, pasando por Rubalcaba y llegando a los barones territoriales y así es muy difícil hacer autocrítica. Si la derrota es el argumento para la crítica, todos tienen un buen número de acciones en el fenómeno, desde los barones masivamente derrotados, hasta los “candidatables”, por tanto toca pasar de puntillas por tan desagradable “detalle”.

Derrotado Rubalcaba, que por mucho que haga malabarismos infumables con la semántica y los números, ha cosechado la peor derrota sufrida por el PSOE;  de Zapatero poco que decir en este sentido, todos lo damos por amortizado, pero parece, dicen, que puediera sentir la tentación de dejar a un PSOE, bajo su particular protectorado a través de la elección del próximo secretario general. A Carme Chacón, CiU le dio un revolcón electoral, de los que hacen época y eso que Más se había dedicado a los recortes “sociales” de un modo sobresaliente. De la otra promesa del PSOE, Patxi López, cabe decir lo mismo, los de AMAIUR, la criatura que él ayudó a crear y amamantó a sus pechos, se lo ha comido por los pies.

Por lo tanto ayer se reunieron una colección de derrotados y sus amigos, y claro todo el mundo anduvo con tiento, si atacas en el ámbito de lo federal por la derrota, cuando llegue lo de los congresos territoriales, muchos se van a acordar de tu particular derrota autonómica y de tus críticas en la federal. Así que,  si los responsables de la derrota del 20 N  no estaban por la autocrítica, a los demás ya les iba bien estar calladitos, aplaudir y asentir o negar con la cabeza, que es cosa de mucho lucimiento. Sólo abrieron la boca, los apartados y los que tenían que ajustar cuentas personales, que saben que o éstos caen o se pueden ir despidiendo de su porvenir dentro del PSOE.

Decía muy serio Rubalcaba que "Hay que extraer conclusiones sí, pero no he cambiado ninguna de mis convicciones. En esta semana no he cambiado ninguna de mis convicciones ni la voluntad de defender la libertad de los españoles...". Este es que no se quiere enterar que ha perdido las elecciones porque ninguna de sus propuestas convenció a los votantes, que no fiaron de sus promesas y lo de la defensa de la libertad de los españoles no es más que una patochada y un latiguillo mitinero, ya que la libertad de los ciudadanos de España no está en cuestión, por mucho que les pese a Alfredo y sus chiquilicuatres.

Pero qué cabe esperar de una organización política, en la que el candidato, Rubalcaba, responsabiliza de la derrota electoral a Zapatero y éste a la crisis y además se permite un cierto reproche, cuando “acusa” o si prefieren ustedes reprocha al electorado no haber sido capaz de analizar la oferta electoral más que en clave de crisis económica y empleo.

¡¡Angelitos!!, está muy claro que así no se pueden ganar unas elecciones, con unos ciudadanos así, no hay quien pueda pilotar un proyecto serio. Uno crea 5.000.000 de parados aunque la culpa está claro que la tienen Aznar y los “mercados”  llegan las elecciones y los votantes en vez de votar a la opción que les promete defender sus libertades, que nadie siente amenazadas, ahí están los resultados que lo demuestran, desprecian los inmensos sacrificios del PSOE y votan en clave de empleo. ¡Qué falta de sensibilidad!, está claro que así nadie puede hacer nada.

En todo caso Zapatero generosamente reconoció unos cuantos errores de comunicación, mientras Rubalcaba se arrogaba el éxito de evitar la derechización de los votantes, los que pretendían cobrar cuentas pendientes, clamaban en el desierto formado por los que todavía comen del pesebre socialista y después de siete horas de largar discursos y emplear profusamente la técnica del tirabuzón para retorcer la realidad a su conveniencia, se fueron, eso sí por el garaje, para no tener que dar la cara a descansar, que buena falta les hace. Que conste que cuatro años de descanso forzoso les iban a ellos y a los españoles de fábula.

Eso sí la reunión  les dio para ponerse de acuerdo en la fecha del Congreso extraordinario y en no llevar a cabo el proceso de primarias. ¿Dónde está aquel partido que se presentaba como el paradigma de la democracia, gracias precisamente al trámite de las primarias?, pues no se sabe bien, pero muy  probablemente se encuentre perdido entre la inanidad, la estulticia y la irresponsabilidad absoluta del zapaterismo.

Aunque sobre la democracia interna del PSOE tengo todas las dudas del mundo, porque extraña que una organización sea muy democrática, pero a la hora de gobernar el país, se pase la democracia… por ahí, exactamente por donde usted está pensando. Y si hay dudas, habrá que escuchar a Rubalcaba el preclaro vencedor de la jornada electoral que consiguió, ahí es nada, evitar la derechización del voto, cuando ayer reclamaba en la Federal: “Si se trata de fortalecer el partido, ya sabemos lo que tenemos que hacer: democracia, democracia, democracia” extraña esta exigencia en un partido en el que si algo sobra, según sus responsables, es la democracia interna.

Si lo único de lo que se puede acusar a Zapatero y su gobierno es de unos errores de comunicación, si, Rubalcaba dixit, Rajoy no se puede considerar vencedor de las elecciones al no haber alcanzado los 11.000.000 de votos, naturalmente si Rajoy no ha ganado él no ha perdido. Si las pocas voces que se alzaron ante la autocomplacencia y la falta de raciocinio venían de gente amortizada en el aparato socialista y los demás callaron porque por lo visto lo de comer en pesebre resulta extremadamente tentador; si no hay dimisión alguna y se niega el trámite de las primarias, pudiera parecer que el Comité Federal del PSOE está en manos de gente que realmente lo que pretende sea su derrota definitiva.

Alguno habrá que se alegre, yo creo que es una mala noticia, si los que van a seguir mandando en el PSOE han demostrado ya lo que son capaces de hacer con los españoles y ahora demuestran lo que hacen con su partido, qué no serán capaces de hacer al nuevo gobierno, cuando tome posesión y a los españoles, ahora sospechosos de haber votado PP. Peligro y de los gordos, estos harán lo que sea, para evitar el buen fin del  gobierno popular, el éxito de gobierno de Rajoy los dejaría con el culo al aire. Todo valdrá para evitarlo.

El único vencedor de esta situación es Botín, que sigue la tradición bancaria y no pierde jamás, a éstos les ha sacado lo que le ha dado la gana, al final, cuando comenzaban a ser una carga, ha conseguido que indultaran a su empleado y ahora los deja porque le toca ir a pasarle la mano por el lomo a los del PP, a los que sin duda ahora pretenderá ordeñar.

Es nuestro sino, en España los banqueros ganan siempre. ¿Y no hay solución?,  eso es como lo de las meigas, haberlas haylas pero nadie las ha visto.

Comentarios

  1. Zapatero y sus segundos están acabados
    Intentar hacer ver que la cosa es menos grave de lo que es, pero para ellos es el fin
    Y NO porque Rajoy vaya a ser implacable y vaya a a echarles encima a los fiscales, cosa que debería hacer, sino porque los militantes del Psoe están hasta el rabito de la boina de esta tropa, el primero al que meterán mano, es al que mas ganas tienen, es a Pepiño, luego Rubalcaba tendrá que explicar un montón de cosas en clave socialista , la Chacon no va a poder subirse al poder del psoe, los catalanes no estan en el mejor momento, sus votantes se han ido con CIU y entre todos van a ponerle el culo a ZP como un acerico, de tantas patadas como le van a dar, todos los llamados primeras espadas del Psoe, ya sean autonómicos o Nacionales no llegan ni a maletillas, son de la cabaña lanar de ZP o de la cabaña mular de Felipe,El Psoe va a entrar en barrena y durante mucho tiempo Ferraz va a ser un nido de víboras cabreadas, el Psoe va a pasar una mala racha y esta va a durar bastante tiempo.
    Maxime cuando el partido UPD va a ser el que recoja la antorcha de un socialismo emergente y decente, si tiene voz en el Congreso se va a comer al Psoe, le va a disputar sus electores, va a ser su peor enemigo, porque NO caben dos socialismo, o uno o el otro
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo