Mentira, rapacidad,manipulación y corrupción, son los pilares del nacionalismo catalán

Este año habrá menos gente de la familia Pujol en la ofrenda de la Diada
Hoy día 11 de septiembre se celebra el día de Cataluña, la Diada, tal y como se conoce, que como todas las cosas que tienen  que ver con Cataluña tras el nacimiento del nacionalismo, resulta complicada, manipulada y muy controvertida. Es el designio del nacionalismo, que necesita de la confusión para falsificar la realidad histórica y manipular los hechos para que favorezcan a sus tesis, que sin la falsedad y el victimismo quedarían huérfanas de argumentos.

Durante mucho tiempo todo lo que envuelve a la Diada, Rafael Casanova, el sitio de Barcelona, la derrota y el 11 de septiembre de  1714, ha sido manipulado de manera muy eficiente por los nacionalistas que imperiosamente necesitaban una fecha que constituyera uno de sus referentes y a ello se dedicaron. Aunque me parece oportuno señalar que la primera vez que se celebró este día, fue en el año 1905, así que difícilmente se puede pretender que la celebración procede de una costumbre ancestral, tuvieron que pasar nada más y nada menos que dos siglos para que a alguien se le ocurriera fabricar el símbolo y la celebración consiguiente, no sería pues tan importante.

Para el nacionalismo es más rentable como fecha referencial, la de una derrota, antes que la de una victoria, porque la derrota exacerba el sentimiento victimista y reivindicativo sin el que el nacionalismo no puede existir. Para los que se extrañen o no me crean, ahí tienen el ejemplo, entre otros muchos que existen, del nacionalismo serbio que tomó la fecha de su derrota ante los turcos en Kosovo en 1389, como mito fundacional de la nación serbia. Los nacionalistas son muy parecidos en todos los lugares y por tanto en Cataluña se buscó una derrota, el hecho de que la batalla se llevara a cabo entre españoles que peleaban por decidir si el rey que iba a reinar en España, tras morir sin descendencia Carlos II, tenía que ser el archiduque Carlos o Felipe de Anjou, no tuvo la menor importancia para los nacionalistas que necesitaban inventarse un hecho histórico y no encontraron otro más a mano.

Comenzó aquella guerra de Sucesión, que no de secesión, en 1701 y terminó con la firma del tratado de Utrecht en 1713, aunque todavía resistían los austracistas en Barcelona y Mallorca, que al fin cayeron en manos de los borbónicos en 1714 y 1715 respectivamente. Se habrán dado ustedes cuenta, que era un asunto entre españoles y el hecho de que fueran austracistas o borbónicos, partidarios de Carlos o Felipe, no tenía nada que ver con los catalanes y el resto de los españoles. De hecho Barcelona fue en algunos momentos de esa guerra, partidaria del de Anjou y entre las tropas que la sitiaron y tomaron se encontraban las milicias de Vich y otras fuerzas catalanas.

No era, como pretenden hoy los nacionalistas, un  conflicto entre Cataluña y España, sino un conflicto entre españoles auspiciado por estados extranjeros que combatían aquí por conseguir la preeminencia en Europa. Por lo tanto convertir el sitio y caída de Barcelona en una derrota de la independencia catalana, es una mentira de tamaño descomunal y convertir al pobre Casanova, un patriota español, tal y como lo definía su hija, en un nacionalista irredento es una mentira muy difícil de sostener y además hay que contar con otro problema, que no es otro que Rafael Casanovas  en lugar de dejarse matar por los supuestos “españolistas”, sólo resultó herido y vivió de su profesión de jurista en San Baudilio, durante largos años en paz y hasta favorecido por el rey al que combatió.

Lo que nos dice muy a las claras que en aquellos tiempos las cosas se solucionaban de otra manera y como no existían para crear complicaciones, ni CiU, ERC, PSC, ni la madre que los parió, después de la guerra venía la paz y la gente se dedicaba a sus cosas e incluso el rey favorecía a quien, con las armas en la mano, se le había enfrentado, lo que dice mucho y malo de los nacionalistas de hoy, que además de tener que inventarse los agravios, son incapaces de pensar y mucho menos actuar con la generosidad que demanda la solución de los problemas reales. Claro que cuando hay que inventar problemas, resulta difícil que los inventores de  los conflictos tengan ni un ápice de esa generosidad y mucho menos del patriotismo necesario para ver las cosas como son y aportar esfuerzo y fe en solucionar las cuestiones que necesiten arreglo.

Así que por eso digo en el título, que la mentira, la rapacidad, la manipulación y la corrupción son los cuatro pilares de la inviable independencia catalana. Nace de la mentira, ahí está la fecha de hoy para darse cuenta que tienen problemas con la verdad, porque no la aceptan si no les gusta y han tenido que construir un héroe de la independencia catalana de un esforzado patriota español y defensor de  Barcelona, que ambas cosas pueden y deben coexistir y de hecho coexistieron en la figura del Conseller en Cap Rafael Casanova.

Creo que los ciudadanos catalanes deberían reflexionar ignorando la propaganda que han recibido machaconamente durante más de treinta años y darse cuenta que los nacionalistas y adláteres (el PSC, por ejemplo) les han estado timando con lo de España nos roba, cuando resulta que los prohombres de la patria catalana se lo estaban llevando a cuatro manos, si cuatro, como la cuatribarrada y que nadie se ofenda porque han sido esos que se proclaman defensores de la tierra, los que con su rapacidad y corrupción han arrastrado el buen nombre de Cataluña y los catalanes por el barro de su repugnante codicia.

Deben preguntarse si será verdad lo que les han contado desde niños o será todo tan falso como lo ha sido la figura de Pujol, el santón, el padre de Cataluña que ha resultado un vulgar chorizo que se ha estado llevando la pasta de los catalanes durante decenios. Y puestos a hacerse preguntas, deberían seguir preguntándose cómo es posible que en CiU se hagan de nuevas y afirmen que nada sabían de lo sucedido y que lo mismo digan los que gobernaron con ellos. Porque Pujol será un  chorizo, pero que estaba rodeado de chorizos es más cierto que lo de que el sol sale todas las mañanas por el este.

Y viendo todo eso, sería lógico que pensaran, ahora que se ha demostrado que las denuncias sobre la corrupción política no era una campaña contra Cataluña, sino la triste realidad, que lo de la independencia no es más que un mecanismo que asegurará la impunidad a esa casta política que se ha enriquecido con el dinero de los catalanes y que con ella pretenden consolidar la rentabilidad del negocio para ellos, sus familias, amantes y socios hasta la consumación de los siglos.

Así que en lugar de celebrar la muerte de Casanovas, que afortunadamente para él sucedió mucho más tarde, deberían los ciudadanos de Cataluña, celebrar un jornada de profunda reflexión, porque la verdad es que debe resultar muy desagradable, encontrarte con la sorpresa que tus referentes históricos y sociales resulten más falsos que un billete de tres euros y por tanto y para que nos entendamos, se te caigan hasta los palos del sombrajo.


Poco hay que celebrar hoy en Cataluña, lo digo con dolor. Al fin y al cabo soy uno de esos catalanes que hoy, día 11 de septiembre, en lugar de celebrar, sufro el día de mi tierra.

Comentarios

  1. Veo que los españoles aún no entendéis que la mayor parte de los catalanes no nos sentimos españoles. somos un país diferente, una cultura distinta y6 hemos estado 300 años en un país que nos obligaron a estar. El problema, es que después de todos estos años llamándonos polacos, os dáis cuenta que si Catalunya deja de pertenecer a España, la ruina está asegurada. ¿No somos polacos? Pues dejarnos ser polacos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sois diferentes ni una cultura diferente, sois lo mismo, descendeis de los mismos primeros pobladores y como todos, fuimos romanizados, después pasamos a ser un reino visigodo y después tuvimos que soportar a los musulmanes, ni mas ni menos.

      La única diferencia y muy poca, es que en la zona Mediterranea había mas influencia fenicia.

      Además, Cataluña NUNCA ha sido ni siquiera una "ciudad-estado" al estilo de los antiguos griegos o una pequeña república al estilo de las italianas del renacimiento, como Florencia, Génova o Venecia, cuando aun no existía España como tal, tampoco había ninguna Cataluña ni ningunos "paises catalanes",eso no es mas que una falsedad de la historia que se han inventado tus queridos NAZI-onalistas que MIENTEN mas que REBUZNAN.

      Y como no habeis sido NUNCA país, según la legislación internacional NO TENEIS EL MENOR DERECHO A UNA SECESIÓN porque no solo es que Cataluña NUNCA ha sido un país, es que tampoco ha sido NUNCA colonizada o invadida por una potencia o nación extranjera (si excluimos, naturalmente, a romanos, visigodos y musulmanes).

      ¡Y por favor! ¿ruina?, esa es la que tiene Cataluña que, de ser independiente, a ver como paga sus deudas, Cataluña está QUEBRADA, vive COMO PARASITARIA de España y no al revés como tus amigos NAZI-onalistas quieren hacer creer.

      Pero si internacionalmente NO HACEN MÁS QUE EL RÍDICULO.

      Igual que lo hacen las personas cortitas de intelecto como tu, que, además, entras como Anónimo, sin loguearte, demostrando que eres tan cobarde como todos, usando la violencia contra quienes no os apoyan pero no cara a cara sino en pandilla, panda de mindunguis macarras.

      A gente como tu no se la debía dejar opinar en estos blogs, habria que borrarles los comentarios y banearlos directamente, lo mejor que se puede hacer con vosotros es AISLAROS TOTALMENTE y que os pudráis solitos con vuestras mamarrachadas.

      Cataluña NUNCA ha sido nación soberana, eso es la auténtica realidad histórica, lo que cuenta el NAZI-onalismo catalán a la gente y en las escuelas no es otra cosa que UNA ZAFIA MENTIRA.

      Eliminar
    2. ¿Enserio crees que estoy empleando la violencia por dar mi punto de vista? Vaya tela. Mira si somos violentos que en el día de la DIADA de Catalunya no hubo ni un solo conflicto, simplemente dijimos en voz alta lo que muchos catalanes quiere, ser un país independiente.
      ¿Que Catalunya estará en la quiebra? Déjame decirte que no es así. Es más, el propio Partido Popular, en una de sus conferencias admitió que si Catalunya se independizase España lo pasaría mal. Por contra, hay cientos de economistas ingleses, daneses y americanos, que afirma que si Catalunya fuera independiente estaría al nivel de Finlandia o noruega. No lo digo yo, si no expertos en la materia.
      Ahora dime ¿He sido violento? ¿O mi opinión va a resultar anti-democrática? Que una persona no piense como tú no significa que sea violento, ahí queda dicho ;)

      Eliminar
    3. Y tan en serio, jajajajajajajajajaja, mira que sois troleros y manipuladores.

      Está en la puta quiebra y esas declaraciones de las que hablas son puro "fake", ni más ni menos ¿economistas daneses e ingleses? ¡¡¡venga ya!!!, alguno que habrá pagado el Mas con el dinero de todos los españoles (no de los catalanes sino de los españoles) y que España lo pasaría mal es cierto pero mucho peor lo iba a pasar Cataluña y eso si se ha dicho por economistas de todo el mundo y por importantes cargos del FMI y del Banco Central Europeo.

      No vengas con mandangas y mamarrachadas porque no cuelan chaval y mucho menos si vienen de un "Anónimo" que escribe mucho pero prueba muy poco, solo repite la misma cantinela que sueltan todos los NAZI-onalistas.

      "Cientos de econo..." jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajajajajajajajajajajajaaaaa, venga aspirante a Lewis Carroll, deja a Alicia en su país de las maravillas y no molestes mas por aquí porque eso es lo único que haces, ensuciar los sitios por donde vienes a soltar tus rebuznos.

      Lo único que sois todos es UN PANDA DE CANALLAS DELINCUENTES que, sin ir mas lejos, enviaron a una pobre chica en Tarragona a urgencias por el único delito de no pensar como vosotros, CABRONES DE MIERDA.

      Cataluña está en la puta quiebra y es la Comunidad que MAS recortes ha hecho, en salud y en todo y encima se lo gastan en hacer embajadas que no sirven para nada (excepto para que se rian por ahí mas de vosotros) porque a nadie interesan.

      ¡Que panda de sinvergüenzas manipuladores y embusteros convulsivos y compulsivos, hay que joderse!

      Eliminar
    4. Mejor harías leyendo bien leido y asimilando lo que dice Miguel, el autor del post y dueño del blog, para que aprendas algo.

      Y para todo lo demás, MASTERCARD.

      Eliminar
  2. Buenos días Anónimo, primer error, estamos hablando entre españoles, catalanes, gallegos, canarios, pero todo españoles, te guste o no te guste lo eres.
    Segundo error no hace 300 años de nada, entonces eráis españoles y por eso Barcelona peleaba por elegir el rey que quería para reinar en España y seguís siendo españoles.
    Tercer error, esto no es una cuestión de si la ruina es para uno o para otro, la pertenencia a una nación la marca la Historia, no la economía.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre