IU y Podemos se inventan un programa de gobierno inviable



El otro día comencé a leer una publicación producto del pacto IU-Podemos que lleva por título “Cambiar España: 50 pasos para gobernar juntos”, no es que sea la mejor manera de entretenerse, pero si uno quiere comentar hay que leer, no queda otra. Animado por la sustancial rebaja que supone leer 50 pasos en lugar de los doscientos puntos del pacto no nato del PSOE-C,s, me puse a la tarea y en el primer intento sólo fui capaz de llegar al segundo paso, lo que dice bien poco de mi aguante y mucho menos del contenido del escrito podemita.

En cuanto llegué a lo de : “…El próximo gobierno deberá presentar y acordar con las autoridades europeas una nueva senda de reducción del déficit público…” dejé de leer por una razón muy sencilla, todo lo que seguía resultaba de imposible cumplimiento. Al Moscovici le han salido callos en la lengua de tanto advertir que en este año no hay rebaja que valga, se lo dijo a Pedro Sánchez y se lo han advertido a los dos alegres padres del aborto, aunque Pablo y Alberto hayan hecho oídos sordos a la advertencia y han confeccionado un proyecto de programa de gobierno que está sustentado en una premisa que saben no puede producirse. 

Claro que, cuando pinten bastos, si algún faccioso irredento se atreviera a reclamar, siempre tendrían la explicación a punto: “La UE nos roba” que es un argumento falaz que les sonará a ustedes, aunque lo hayan leído o escuchado en la lengua de mi paisano  Mosén Cinto Verdaguer y aplicado a Cataluña.

El pasado día cinco la prensa informaba que el adalid de la resistencia griega al austericidio europeo, le había metido un recorte al sistema de pensiones y una subida a los impuestos indirectos que le permitían ahorrar 5.400 millones de euros al año. De inmediato me acordé de D. Pablo Iglesias cuando se iba a Grecia a hacer bolos para su coleguita Tsipras, el mismo que ahora recorta en pensiones, sube impuestos indirectos y manda antidisturbios contra los manifestantes y decía muy serio Pablo, Pablito, Pablete – que me perdone José Mª García - que "Syriza y Podemos, venceremos" y se me pusieron los pelos de punta, porque el texto que han parido los de la izquierda radical, parece que lo haya escrito el primo hermano del que redactó el programa electoral de Syrizas.

Entre Iglesias y Garzón, qué es economista y por tanto sabe que nada de lo que prometen se puede cumplir porque no va a haber rebaja que valga y menos si ellos gobernaran, que los de la UE con los griegos ya han aprendido la lección, se han marcado un  rollete muy chulo, pero más falso que un billete de 13 euros marroquí. Un programa muy de esa izquierda utópica que se ponen a escribir y cuadran las cuentas a martillazos y luego así van las cosas. No falta el tópico aumento del gasto público, que se financiará subiendo los impuestos ¿adivinan? pues sí, a los que más tienen...

Lo tienen claro, como son los mejores se van a dar un garbeo por Bruselas, esta vez me imagino que sin Otegui y allí con esa gracia que Lenin les ha dado, conseguirán que la UE cambie el acuerdo sobre el déficit, nos hagan una quita de la deuda y ya de paso les den mucho dinerito para sus cosas y de pagar ya hablaremos, que tampoco hay que ponerse así. Vamos que es lo mismo que prometieron los de Syrizas a los griegos y no hay más que ver la televisión o leer la prensa,  seguramente en La Sexta igual no sale y ver la bronca que tienen montada en Atenas.

Estos chicos tan simpáticos que van a conseguir que los ricos paguen impuestos, milagro que no se da en España desde el tiempo de los visigodos, no están por la tradición, lo cierto es que los cincuenta pasos para cambiar España, debieran haberlos presentado, por aquello de que todo el mundo supiera a qué atenerse, en martes y trece y con un gato negro de una tía de Errejón, que tiene un gafe terrible, el gato no la tía, en la presidencia del acto.

Así al menos todos nos daríamos por advertidos que el invento Podemos-IU es malo como carne de pescuezo.

Comentarios

  1. Buenas tardes ; estas dos encantadoras criaturas pera no perder la costumbre, prometen y prometen pues piensan que alguno caerá y conseguiran los ansiados votos que tanto necesitan para pintar en algun sitio, que lo dudo mucho. Realmente creen que ya la gente no esta hasta los pelos de mentiras, promesa, historias para no dormir, el cuento de la lechera. etc.,etec.,??. Cierto que en España no cabe un tonto mas, pero esta vez ¡ se han pasado ¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo