Podemos a lo suyo, el PSOE NS/NC y Ciudadanos la lía





Independientemente de la ideología que uno profese, sea de derechas, de centro, de izquierda progresista o de extrema izquierda, creo que ha llegado el momento en el que los ciudadanos tomemos la decisión de no aceptar más disparates a cuenta de los intereses partidistas que defienden unos cuantos individuos que utilizan la ideología como herramienta sectaria,  decididos a toda costa a vivir cómodamente de nuestros impuestos y dispuestos a organizar el espectáculo que haga falta, por muy denigrante que éste sea, con tal de sacar ventaja política.

No deberíamos permitir que en nuestro nombre - al fin y al cabo esa gente está donde está, porque les hemos votado y por tanto nos representan cuando lo hacen bien y cuando lo hacen mal - se cometa tanto disparate. Es peligroso porque estamos destruyendo poco a poco los puentes habilitados en la Transición, que nos han permitido una convivencia más que aceptable, desde el año 1978 hasta estas fechas.

Los de Podemos están que se salen, ahora tras el escándalo protagonizado en el Pleno del Congreso, cuya sesión interrumpieron haciendo caso omiso del reglamento y de las advertencias de la Presidenta del Congreso –la tercera autoridad del país que conste - que como a nivel parlamentario son de una inutilidad sangrante, necesitan tener protagonismo en los medios, sobre todo en las televisiones, están organizando una manifestación que se prepara para el día del debate de investidura de Rajoy.

Para justificar la supuesta indignación ciudadana que será el motor de la manifestación democrática, que dicen ellos, explican que el régimen se apresta a dar un “golpe de estado” que es como definen la investidura del líder popular y subrayan que el resultado será la creación de “un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”.

Nadie que no esté preso de la insania del fanatismo y de la demagogia más falaz, puede tildar de ilegítimo al régimen democrático basado en nuestra Constitución y desde luego tildar un debate parlamentario apoyado en la legislación vigente, de golpe de estado sólo puede sostenerlo un mentiroso infame o un loco o quizás alguien que reúna las dos condiciones, que una no excluye necesariamente a la otra. 

Si esa es la oposición que los podemitas tienen planeado hacer, deberíamos preguntarnos si vamos a permitir mansamente que gente que se niega a aceptar la existencia de nuestra democracia parlamentaria, sigan siendo merecedores del sueldazo que les pagamos de nuestros bolsillos.

De la izquierda radical del arco parlamentario,  vamos hasta la izquierda del cambio. Está el PSOE que da grima oírlo balbuceando el sí pero no…, lo sentimos, no sabemos que es lo que puede pasar..; cuando hasta el tipo que lleva los cafés a los de la Gestora sabe que se van a abstener, porque la abstención es lo que menos perjudica al PSOE. 

No es que la abstención beneficie a España y por eso en Ferraz decidirán abstenerse, no van por ahí los tiros. España necesita un gobierno y ya Javier Fernández ha explicado que ellos se abstendrán, pero no van a dar estabilidad al gobierno de Rajoy. Otro disparate como la copa de un pino, que justifican en la defensa que hacen del interés partidista antes que el de España y de los españoles.

¿Qué hacia Arrimadas en la reunión de CECOT?
Y del centro izquierda al centro derecha, los de Ciudadanos llevan una racha malísima desde el 20D, presumen, gallean, fanfarronean, pero no dan una. Se tuvieron que tragar tras el 26J  todo lo que dijeron y pactaron con Rajoy y en las elecciones gallegas y vascas hicieron un ridículo considerable. Hace bien poco la eurodiputada valenciana Carolina Punset, los dejó, harta de los coqueteos del partido naranja con los regionalistas – así los llamó ella -  valencianos.

Pues bien, en lugar de tomar nota y rectificar, que estas cosas son muy graves, sobre todo si consideramos lo que sostienen los naranjitos sobre su postura ante los nacionalismos, resulta que Ciudadanos además de los coqueteos con los regionalistas valencianos (nacionalistas) ha estado pasteleando con los de Bildu, a cuenta de la fallida declaración institucional del Congreso sobre el fin de ETA.

Que no se me amontonen mis lectores naranjitos, que enseguida están prestos a lapidarme.  Lo que escribo lo ha dicho Jiménez Losantos, que por mucho que ahora le pongan mala cara, ha sido el principal valedor mediático con el que han contado y que además es votante suyo o así lo declara el interesado.

Decía ayer el turolense: “¡¿Pero que hace Ciudadanos con Otegi?! Colegueando con ellos. ¿Pero os creéis que el Parlamento es la casa del Padre Ángel? A este paso vamos camino a otro 11M. Si la violencia es rentable” y para que quedara claro que lo de la bajada de pantalones con Bildu y los coqueteos con los regionalistas valencianos, no era una desgraciada concatenación de circunstancias independientes entre sí, aunque hubieran ocurrido en un espacio temporal muy próximo, Losantos se arrancaba por derecho y denunciaba una reunión de Arrimadas con una pandilla de independentistas.

Decía así: Vamos a ver, ¿qué hacía ayer Inés Arrimadas en una reunión de empresarios separatistas donde se ovacionó a Forcadell, la que recibió el apoyo público de Guardiola? ¿Pero qué pinta Ciudadanos en un la reunión de una patronal separatista? ¿y qué hacen pactando con Otegi un papel sobre la ETA? ¡Habéis perdido la cabeza, Albert!

Como les digo, esto tiene muy mal arreglo, unos montando un circo impresentable, basado en mentiras nauseabundas, los otros a lo suyo demostrando a todos que el PSOE es incapaz de levantar cabeza y defender el interés general, porque no son capaces siquiera de defender  sus ideas y los de Ciudadanos en una deriva incomprensible que francamente pone los pelos de punta.

Vivir para ver.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre