¿Oiga cristiano y “pa” qué vino Rubalcaba?

Rubalcaba estuvo en Fuerteventura, parece que su visita no fue un éxito...

En Fuerteventura esta vieja isla en la que tengo la fortuna y el privilegio de vivir existe un viejo dicho que nos viene hoy, a ustedes y a mí, como anillo al dedo y mejor le hubiera venido a nuestro dilecto amigo Alfredo P. Rubalcaba - de profesión candidato electoral y muy conocido por sus viajes particulares a costa del Estado - si la hubiera conocido o alguien le hubiera hecho la reflexión. La frase dice poco más o menos, en mi particular transcripción fonética que conste, que “Para d’ir y luego volver, más vale no d’ir”, en definitiva que para ir a algún lugar y no hacer cosa de provecho, más vale quedarse en casa.

Esta es una de las frases que me llamaron la atención cuando llegué a la isla, me hizo gracia la manera de decirlo y en el fondo coincidía con lo que siempre he pensado, que de nada vale el ruido, el alboroto, la algarabía, el estruendo, para tapar la inanidad de una acción. La otra frase, la que da título al presente post se la escuche ayer a un veterano majorero que comentaba el acto electoral que ¿protagonizó? Rubalcaba ayer en Fuerteventura.

Yo no les voy a contar mi versión del acto, en primer lugar porque no asistí y además porque si lo hago se me van a echar encima los socialistas del lugar;  me voy a limitar a reproducir la noticia de lo que sucedió en el mitin o “encuentro con los militantes” que estos del PSOE es que se pirran por cambiarle el nombre a todo, digo que voy a reproducir el relato de los hechos conforme a lo que publica el digital majorero “Fuerteventura ahora” un digital nada sospechoso de ser portavoz de las derechas isleñas. Decía así el digital:
Rubalcaba: ''Fuerteventura tiene el mejor queso de cabra de España''
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España hizo alusión a Fuerteventura en tres ocasiones.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario. Al inicio de su intervención, Rubalcaba ha afirmado que “Fuerteventura tiene el mejor queso de cabra de España”.
 Esta ha sido una de las pocas alusiones a la Isla que ha hecho durante su intervención en la que añadió que “Fuerteventura es la isla más grande en marea baja”, comentario que arrancó el aplauso de los asistentes.
 Rubalcaba dijo haber recibido una llamada del ministro de Fomento, José Blanco, minutos después de llegar a la Isla en la que le preguntaba por el aeropuerto, inaugurado por Blanco en noviembre de 2010. “He visto el aeropuerto y es fantástico”, concluyó.

 
Y yo añado que quizás para finalizar, dirigiéndose a los deslumbrados asistentes, diría “Ite mitin est” y se fumaría un puro, aunque he de suponer que algo más diría, pero a lo que se ve no tenía la importancia requerida para que  lo comentara el periodista o el medio.


Puedo asegurar que he hablado con periodistas de prestigio en esta Maxorata de nuestros pecados y la respuesta a mi pregunta ¿qué es lo que dijo Rubalcaba?,  ha sido contundente, aunque nada amable así que mejor nos la ahorramos. Bueno supongo que como con  los toreros en una mala tarde, hubo división de opiniones - y no me sean ustedes malintencionados - me refiero a que la militancia socialista saldría encantada de haber escuchado a su candidato, al compañero Rubalcaba y los que no estaban cegados por el amor al líder saldrían mosqueados, porque para que nos vamos a engañar;  la reunión tenía un horario bicóncavo, nada menos que a las 14:00 horas y amigos míos a estas horas no está uno para muchas filosofías, homilías políticas o entusiasmos mitineros.

Yo como un redivivo Bertrand du Guesclin, ni quito ni pongo rey, ni siquiera ayudo a mi Señor, me he limitado a buscar información y a recoger la noticia desde el punto de vista de un digital de la Isla. Así que no se me amontonen, no se me enfaden, no se indignen, no me condenen a las penas del particular averno laico socialista, que yo transcribo, no invento y si hay que enfadarse con alguien, háganlo con el candidato, los organizadores o si lo prefieren con el digital.

Porque si el director de Fuerteventura Ahora hubiera querido quedar bien, hubiera podido decir que Rubalcaba a lo largo de su brillante intervención se había referido a la importancia del sector primario en el desarrollo de Fuerteventura (lo del queso), tras lo que había llevado a cabo un profundo análisis de la importancia del territorio de Fuerteventura (el tamaño de la isla) para finalmente pasar revista a su sobresaliente infraestructura aeroportuaria y su destacada importancia para la población y la industria turística (lo de Blanco y el aeropuerto). Además de alabar el amor por la tradición artesana entre los ganaderos de Fuerteventura (otra vez el queso). Que  al fin y a la postre es lo mismo que han publicado, pero escrito con ganas de agradar.

Así que con toda probabilidad Calíope, la musa de la elocuencia y la poesía épica, no viajó en el séquito de Rubalcaba ¡qué le vamos a hacer!, sumen a ello las prisas y el cansancio y el resultado no creo que fuera tan horroroso como lo pintan los del Fuerteventura Ahora, pero desde luego por ahí le debió andar. Por mucho que me juren lo contrario y aunque hable de oídas, creo que Rubalcaba llevó a cabo una faena de aliño que fue recibida con división de opiniones y más pitos que palmas.

Aunque sí hay un tema, que debo tratar y que de ser cierto supone un escándalo. Me dicen, “fuentes generalmente bien informadas” que Rubalcaba llegó desde El Hierro hasta el aeropuerto de Fuerteventura en una estafeta, es decir un avión de transporte militar, un avión del ministerio de Defensa. Y si así fuera, que ya les digo que yo no lo vi, me gustaría que me explicara Rubalcaba, su equipo o un portavoz del PSOE en la isla, cómo pueden justificar que Alfredo utilice medios públicos, que pagamos todos, para cuestiones privadas, pues cuestión privada es que se venga a Fuerteventura  a dar un mitin, un ciudadano particular, por muy candidato socialista que sea.

Y si resulta muy grave que un miembro del gobierno se monte en un avión, que pagamos con nuestros impuestos, si no lo hace al servicio del interés general, que decir  de un particular que presuntamente utiliza los medios que pagamos todos los españoles para hacer propaganda electoral del PSOE. No me canso de repetir que confundir el partido con el gobierno es fascismo o totalitarismo en estado puro. Si realmente Rubalcaba se vino para acá a la salud del maltrecho presupuesto del ministerio de Defensa, debe saberse y que cargue con su responsabilidad, que en España hay mucha gente pasando hambre, mientras algunos, parece ser se gastan la pasta que no tenemos, en viajar más cómodamente.

Me cuesta trabajo creer que hayan cometido un error de este calibre, de todas maneras resultará muy sencillo desmentir este hecho y explicar a la opinión pública en que vuelo llegó  Alfredo a la Isla. Si no vino en un avión del EA, que nos expliquen que vuelo chárter se fletó y nos den los datos para comprobarlos en el Aeropuerto de Fuerteventura y así poder rectificar la noticia

Me parece que viendo los resultados, este viaje no requería alforjas y mucho menos un avión militar para el transporte del inefable candidato socialista y su séquito, creo con muchos majoreros que para d’ir y luego volver, más vale no d’ir y a esa filosofía debiera haberse ceñido Rubalcaba.

Si estos son los que piden que les votemos, si se reputan como solución a nuestros problemas, me parece que vistos de lejos, por la tele, tienen un pase, pero en las distancias cortas, al contrario que la colonia esa del anuncio, pierden mucho.

Tienen que estar los socialistas de Fuerteventura “encantados”, vamos que no tenían bastante con lo suyo, como para que vengan de fuera a complicarles la vida.
































Comentarios

  1. Sr. Rives, Rubalcaba viene a Fuerteventura en primer lugar porque nuestra Constitución está recogida la libre circulación de personas en todo el territorio nacional (También está contemplado en la normativa de la UE) y segundo lugar, el Sr. Rubalcaba viene a Fuerteventura como el Sr. Rajoy va a Cataluña, Andalucía o Mogán. Como usted sabe perfectamente el Sr. Rubalcaba no ha viajado en avión del ejercito. Utiliza los mismos medios que el Sr. Rajoy. Usted los sabe.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días no creo que de lo que yo escribo se desprenda que le niego el derecho a pasear por donde mejor le parezca a Rubalcaba y a cualquier otro ciudadano, sobre lo del avión lamento comunicarle que se me hizo llegar la noticia, pedí confirmación y que dijeron que "no podían confirmarlo", pero ya digo que me extrañaría la comisión de un "error" de tal calibre. De todas maneras ya que parece que usted sí sabe cómo vino a Fuerteventura Rubalcaba, me hiciera llegar los gdatos del vuelo y al aeronave, para rectificar en el blog. Agradeciéndole por adelantado los datos y su amabilidad por elerme, reciba un saludo. Miguel Rives

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, en relación al contenido de mi blog, en el que comentaba la noticia sin confirmar, que el candidato socialista había viajado hasta Fuerteventura en un avión militar, me desmienten la información y me dicen que Alfredo P. Rubalcaba viajó en un aerotaxi. No me han hecho llegar los datos, pero fío de quién me lo dice y así lo publico. Sí muestro mi extrañeza ante el hecho de que ayer cuando se pidió que se confirmara si era cietto que venía una estafeta con Rubalcaba, se nos contestó "no lo puedo confirmar" Mi responsabilidad queda a salvo pues yo ya advertía que no tenía confirmación y por esta aclaración, que además repetiré mañana en el post, que publique. M. Rives

    ResponderEliminar
  4. pero no dejan de ser interesantes las preguntas y cuestiones que suscitas. Muy interesante tu blog.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Un interesante artículo sobre un hecho contundente de la patetica política con la que los socialistas quieren ir rebañando unos poquitos votos de los anlafabetos funcionales que aún no comprenden que la izquierda se ha cargado el país y que cuatro años más y tendremos que sacar el pasaporte hasta para ir a comprar tabaco porque no sólo se habrá declarado independiente Cataluña y el País Vasco sino toda población, barrio o suburbio.

    Un excelente blog que añado al mio y del cual te dejo la dirección por si deseas echarle un vistazo:

    http://cspeinado.blogspot.com

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  6. El perfil humano de Rubalcaba, se lee en su cara, con las fraces del gal, baisas mentiroso carrorreño y falso, que Dios nos libre de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre