Sin novedad digna de mención

Kofi Annan, de corrupto a pacificador


Hemos pasado otro fin de semana, lo que nos acerca un poquito más a las elecciones generales. Otro fin de semana sin que se hayan producido grandes acontecimientos o sucesos distintos de los que llevamos comentando, una y otra vez, a lo largo de los últimos meses, así es la vida.

Un fin de semana con la consabida publicación dominical del resultado que ofrecen los sondeos electorales, que nos van a acompañar hasta la misma semana de las elecciones. Se han publicado las encuestas y una en El Mundo y otra en el País, anuncian una derrota sin paliativos para el PSOE y naturalmente para Rubalcaba. Ni siquiera la famosa declaración de auto disolución de ETA  les va a ayudar; parece que una vez más la banda de asesinos juega a lo suyo y pese a la abyecta sumisión que está exhibiendo el PSOE, los etarras llevarán a cabo una declaración que ayude, electoralmente hablando, a la izquierda abertzale que se presentará a las elecciones bajo el nombre de Amaiur.

Y es lógica la postura de ETA porque al fin y al cabo se presenten los abertzales bajo el nombre o las siglas que prefieran, son – nunca mejor dicho – los mismos  perros con distintos collares. Así que por muy marxistas-leninistas que sean, o precisamente por ello, los etarras tienen claro lo de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Y a eso van a dedicar su tiempo y el dinero de no se sabe quién, para que el engendro que hoy se pone en marcha en San Sebastián, ya saben “La Conferencia Internacional para la resolución del conflicto en el País Vasco”, sirva de altavoz para el “programa” que acompañará a los abertzales hasta las urnas el 20 N.

Una mascarada terrible que el gobierno socialista ha permitido y muy probablemente financiado por la vía directa, la indirecta o la circunstancial y que, para que nadie se llame a engaño, uno de los “fichajes” más importantes como elementos internacionales de categoría será Kofi Annan, el que fuera Secretario General de la ONU, un corrupto de tal categoría que la propia organización internacional, paradigma de la corrupción, tuvo que cesarlo ante el escándalo de las corruptelas en el programa de “Petróleo por alimentos”, del que se beneficiaron su hijo y su hermano, al menos de manera oficial.

Bueno pues entre delincuentes, corruptos, amigos de asesinos, asesinos retirados, mercenarios del pacifismo de izquierdas, pacifistas profesionales y los del PNV y el PSOE, que debieran saber que a la larga lo del “dime con quién andas y te diré quién eres”  marca de manera indeleble la percepción del ciudadano, se pondrá en marcha una conferencia que tiene por finalidad transformar la acción delictiva de una banda de asesinos, con cerca de novecientos muertos a sus espaldas, en un conflicto “político” entre España y ETA, una “organización armada” de liberación nacional.

Esta Conferencia era el antecedente que iba a servir de introito a la celebérrima “declaración de ETA”, que prácticamente ha suplicado el PSOE. Parece que los etarras no están por la labor de presentarse de la mano de los socialistas y, como ya he dicho, irán a lo suyo. El PSOE esperaba hasta hace unos días otra cosa, pero lo cierto es que las encuestas les dicen, que digan lo que digan los de ETA, los españoles no están de acuerdo con el acercamiento de los etarras a las cárceles del País Vasco y mucho menos con la amnistía que pretende la banda, aunque los etarras abandonaran las armas. Así que el esperado impulso, a las expectativas electorales de Rubalcaba, que iba a darle el comunicado etarra, se ha esfumado.

Pese a la prudencia con la que se ven las encuestas desde el PP, de ahí todos los mensajes de prudencia que está mandando la cúpula popular a sus votantes, tanto El País como El Mundo dan una ventaja muy importante a la candidatura que encabeza Mariano Rajoy. De hecho en El País se describe una situación que llama la atención, señalan que el “efecto Rubalcaba” ha resultado negativo. Lo que siendo cierto, resulta llamativo; no es poca cosa el reconocimiento de la “negatividad” de Rubalcaba expresada por un medio que había prestado hasta la fecha un apoyo incondicional a la figura de Rubalcaba.

Las encuestas dicen lo que dicen; señalan de manera inequívoca que el PSOE no es que haya acortado la distancia que lo separaba del PP a finales de junio, es que con Rubalcaba la distancia ha aumentado de una manera espectacular. En estos momentos y de acuerdo con lo que dicen todos los sondeos, el PP está en condiciones de lograr entre 185 y 190 escaños, con un 45,5% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría con entre 115 y 120. Una cifra que lo coloca por debajo de la marca negativa conseguida por Almunia en el 2000, y que se considera desde la cúpula socialista, la delgada línea roja que separa una derrota aceptable del desastre sin paliativos.

Rubalcaba sigue instalado en predicar un programa que, lo que es la vida, no convence siquiera a muchos socialistas. De hecho este fin de semana la que fuera ministra María Antonia Trujillo se indignaba ante una de las propuestas estrellas del candidato socialista. Rubalcaba prometía que no subvencionará a aquellas empresas que no tengan el 40% de mujeres en su dirección. María Antonia Trujillo señalaba públicamente la incongruencia que supone obligar por ley a las empresas de algo que su organización política no cumple. La ex ministra llegó a afirmar que envidiaba al PP, un partido en el que las mujeres ocupan muchos de los cargos de mayor responsabilidad y representatividad, lo que no sucede en el PSOE.

Se preguntaba la ex ministra María Antonia Trujillo "¿Por qué en lugar de obligar a las empresas a tener más mujeres en sus consejos, el PSOE no tiene dentro mujeres en puestos relevantes?, hay que recordar que en el partido de la “cremallera” y la cuota, los barones territoriales son todos varones, lo que subraya la incongruencia de una de las medidas estrellas del programa Rubalcaba.

Así que ya les digo cada uno a lo suyo, el PP avanzando con prudencia, los del PSOE preparándose para la derrota, Rubalcaba que ve como se esfuman sus apoyos y se tiene que apoyar a la desesperada en el 15 M y los de ETA a lo suyo, con el consentimiento del gobierno, que afecta mirar para otro lado pero permanece atento a la pantalla del evento, por si al fin consiguen obtener alguna ventaja de la “Conferencia de Paz”.

Al fin y a la postre seguro que la han financiado ellos… con nuestro dinero naturalmente.

Comentarios

  1. Muy bueno, sr. Rives.

    Esta "conferencia" me parece una burla descarada hacia todos los españoles y que el Psoe se haya prestado a ella... dice mucho de si. Pienso que va a obtener todo lo contrario de lo que se proponía.

    Yo también puse una entrada en mi blog respecto a esa "conferencia de paz", solo que yo no escribo ni la mitad de bien que usted.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo