Al toro, que es una mona

Rubalcaba en mitin.

Ayer ETA intervino en la campaña electoral y lo hizo coherentemente. Las doce páginas de la entrevista concedida por los dos asesinos etarras, estaban dirigidas a favorecer las expectativas electorales de Amaiur, su franquicia electoral. No creo que haya nadie en España que todavía pueda creer que ETA y Amaiur son cosa distinta; simplemente son las dos caras de la misma moneda. Amaiur inicia el camino de las urnas, porque hoy es más rentable que el de las pistolas, pero los pistoleros del conglomerado, permanecen atentos a lo que pueda suceder, para intervenir si fuera necesario. De hecho intervienen ya, cuando hablan del “desarme” y la necesaria negociación.

En otros frentes, la campaña socialista se debate entre la derrota y el desastre, no quiero ni puedo adelantarme a los acontecimientos, pero francamente creo que queda poquita gente que siga creyendo que Rubalcaba es, en lo electoral, algo así como el primo del “zumosol”. Si se analiza con detenimiento la campaña electoral socialista, parece meridianamente claro que sus argumentos, se han demostrado intrascendentes e inútiles a lo largo de este larguísimo tiempo en el que Rubalcaba, el candidato de la triste figura, nos ha castigado desde el mes de junio con el único argumento apreciable de su campaña ¡Cuidado que viene la derecha!, puesto al día, eso sí, con lo del “tijeretazo” y el “programa oculto” de Rajoy.

Una vez más, los socialistas huérfanos de argumentos, venden el misérrimo mensaje electoral del miedo, como si ese argumento pudiera borrar de la percepción de los ciudadanos, los más de 5.000.000 de parados o el recorte social llevado a cabo por éstos, que ahora claman por el Estado del Bienestar ¿Estado del Bienestar en un país con el 22% de  sus ciudadanos en el paro?, esto del estado del bienestar de los socialistas es lo mismo que la paz de ETA. Con los asesinos sólo se puede hablar de la paz de los cementerios y con los socialistas, del estado del bienestar pero en la cola del paro.

Estamos como estamos y estamos así porqué hasta aquí nos han traído éstos que ahora se reputan como la solución a todos nuestros problemas. Estamos como estamos y encima tenemos que soportar que Zapatero se parapete tras un atril, para impúdicamente presumir que gracias a él y a su gobierno, lo que incluye a Rubalcaba, España no ha sido intervenida. Un mérito atroz, sin duda.

Están tan mal que el único argumento que es capaz de calentar a los militantes en los actos electorales es Aznar. Han descubierto que, si los perros de Paulov salivaban automáticamente al oír la señal que anunciaba que les iban a dar de comer, a los militantes socialistas les sucede algo muy parecido, es que es nombrarles a Aznar y se ponen como panteras, también automáticamente. Y así andan por ahí, Rubalcaba y sus teloneros sobando a la figura de Aznar para dar un poquito de luz, color y calor a los mítines socialistas, que cada vez, se parecen más a un  velatorio.

Fracaso, es lo que se anuncia; derrota, es lo que está previsto; desastre, es lo que se teme; lo dicen las encuestas internas del PSOE,  los archiconocidos "tracking" que apuntan a una derrota inasumible para el PSOE. Las encuestas internas que maneja el PSOE, cuya existencia niega Rubalcaba – que va a decir él, criaturita -  son tozudas: sitúan a Rubalcaba en el entorno de los 120 escaños… en el mejor de los casos.

La campaña socialista ha ido de fracaso en fracaso; de fiasco en fiasco. Pese a sus bravuconadas, no han llegado los dos telediarios que les iban a bastar para dar la vuelta a la tendencia del voto; no han llegado, de la misma manera que no llegaron, para nuestra desgracia, aquellas dos tardes en las que iba a aprender economía ZP.

El efecto Rubalcaba, una visión; el anuncio de ETA un desastre; los dos mítines – Sevilla y Valencia – dos espectáculos vergonzantes y vergonzosos; el debate electoral un gatillazo en toda regla que no han podido enderezar, perdonen ustedes la manera de señalar, las toneladas de viagra propagandística de la agit prop socialista, presentando como vencedor a Rubalcaba, ya saben, el de la triste figura.

Y alguno habrá que digan que exagero. Pues no, ni mijita, palabrita del Niño Jesús, lo que sostengo lo dicen los servicios demoscópicos del PSOE. Si hablamos de otras encuestas, por ejemplo una que ha sido dada a conocer recientemente, la del Instituto Ortega-Marañón, nos dice que el PP aventaja en 19 puntos al PSOE, y que este resultado se debe en gran medida a un enorme error de cálculo del “Rubalcaba team”, que ha intentado en vano movilizar a 1.200.000 votantes socialistas que están decididos a no ir a votar el 20 N,  en lugar de luchar por convencer a los 3.000.000 de votantes del  PSOE  que tienen decidido votar a otras opciones electorales, incluida la del PP.

El sondeo explica que se va a dar un fenómeno electoral que no se había producido hasta la fecha en nuestro país, el clima político y económico tendrá  una relación muy  directa con el voto que se produzca el día de las elecciones, de tal manera que a peor percepción por parte de los ciudadanos sobre la realidad política, social y económica española, mayor será el apoyo electoral para los populares.

Para explicarme más claramente, los del Instituto Ortega-Marañón lo que nos dicen es que los ciudadanos saben que los responsables de la actual situación son fundamentalmente los socialistas y que han decidido cobrárselo en las urnas.

Mientras, seguimos asistiendo a los mítines socialistas en los que parece sólo existan dos argumentos electoralistas, la figura de Aznar y la “paz” con ETA. Como estará la cosa de mal que, ya se “advierte” por parte de Patxi López, que no es lo mismo que gane Rajoy o que lo haga Rubalcaba si de lo que se trata es de conservar la paz con ETA. Me voy a ahorrar cualquier comentario, no estoy vacunado y este tipo y sus afirmaciones pueden contagiar a cualquiera, de sabe Dios qué enfermedad.

Mientras, Rubalcaba sigue intentando hacer valer su condición de atleta o ex atleta, afirmando que se encuentra en la recta final y piensa utilizar toda su energía para, mirando al frente, llegar a la meta. Aunque nadie se ha atrevido a advertirle, que en realidad no sabe dónde se encuentra , y que en realidad está corriendo denodadamente,  pero en el foso, no sé yo si en el del salto de altura o a lo peor, en el de tiro olímpico Pero en el foso se encuentra y alguien debería advertirle, aunque sea por caridad o solidaridad, que no es lo mismo, pero para el caso puede valer.

Con toda la prudencia del mundo, con la percepción de que, como digo siempre, hasta el rabo, todo es toro, metidos ya en imágenes taurinas, habrá que reconocer que a Micer Rubalcaba le es de aplicación, electoralmente hablando, eso de ¡al toro, que es una mona!, peligrosa, bueno vale, pero una mona.

Comentarios

  1. Sr. Rives, yo no entiendo de ésto, así que le hago una pregunta.
    En el caso de Sortu lo ilegalizaron porque era el brazo de Eta. ¿Por qué no ilegalizar entonces a la coalición Amaiur y a Bildu (no sé si todo va junto o van por separado, ya me hice lío)? El que Eta haya anunciado que deja las armas no quiere decir que tengan que ser legalizados, es solo un anuncio que conlleva una gran amenaza, una coacción. Si me ilegalizas... sigo matando, si me legalizas dame lo que pido porque sino seguiré matando, asi de claro. Y mientras, se llenan las arcas etarras con el dinero de todos los españoles. Como dije otras veces, no necesitan extorsionar a nadie, les pagamos nosotros nuestra propia muerte. ¿Somos tontos o qué?. Ya le digo, no entiendo la política.

    ResponderEliminar
  2. La declaración de ETA no puede tener nada que ver con la legalización o ilegalización de esa organización política. Pero estoy convencido que se presentarán a las elecciones porque el PSOE a través del Cosntitucional lo permitirá, esta medida forma parte de los pactos entre gobierno y ETA. Seguimos instalados enb la rendición de..., los españoles y el Estado de Derecho ante ETA y sus asesinos. Es así de duro, espero que el PP, más que esperarlo lo deseo, acabe con este paripé inmundo.

    ResponderEliminar
  3. Pero sabiendo que forman parte de Eta, porque lo forman, debería de cerrárseles el paso ¿no cree?. Por mucho que entre dentro de la negociación con el Psoe, éste, si Dios quiere, dará paso a otro gobierno. ¿Por qué Rajoy calla y consiente?. No sería bueno que hiciera oir su voz ahora, que no esperar a llegar al poder para ilegalizarlo? Mientras lo hace y no, si llega a hacerlo, los otros siguen remando y beneficiándose.
    Ahora estoy leyendo que Aznar, Aguirre y Mayor piden la ilegalización del brazo político de ETA, que no se negocie con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Don Miguel me da usted un disgusto. ¿120 escaños? y eso les parece inasumible. A mi todo lo que pase de 100 si que me parece inasumible.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno le parece inasumible al PSOE, que tiene la línea en los 125 diputados. Esa es la frontera socialista entre la derrota y el desastre y la fijaron Rubalcaba y sus amigos. El 20 N veremos en que queda. Yo creo que la derrota debe ser todo lo dura que se pueda, le iría bien al PP, por la legitimidad que da una victoria muy amplia y también al PSOE que de perder, como parece que está marcado, debería perder por goleada absoluta, al objeto que se vieran obligados a acometer una refundación, que necesitan urgentemente, ellos y el resto de los españoles. España no puede soportar ni un minuto más a un PSOE como este.

    ResponderEliminar
  6. Xad entre lo que se debe hacer y lo que se hace hay un mundo, un mundo infame del que es dueño el PSOE. Eso es así, habrá que cambiar las cosas a partir del 21 N, nada cabe esperar del patriotismo - inexistente - de los socialistas.

    ResponderEliminar
  7. Tú no eres muy bueno, no....TÚ ERES LO SIGUIENTE. Un abrazo. Mara Pousa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mara, me gustaría que tuvieras la razón, pero de todas maneras te agradezco tu buena intención. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre