El Reino Unido y Rajoy

En el Reino Unido lo ven como el protagonista de un cambio importante


Comienzan a recogerse los frutos del “cambio”. No en nuestro país, eso sería pedir demasiado a la izquierda cerril, anclada en su estéril lucha contra el franquismo, que resulta que se acabó en 1978, aunque parece que  no se han enterado. Poco capacitados para hacer políticas positivas, siempre se han encontrado más cómodos actuando a la contra. Por eso, cuando gobiernan, como en estas dos infaustas legislaturas, su primera prioridad ha sido hacer una feroz oposición a la oposición, en esa tarea inútil han empleado buena parte de sus esfuerzos en vez de aplicarlos a las tareas de gobierno y así nos ha lucido el pelo.

Bien, decía que ya se empiezan a vislumbrarse los brotes azules del cambio. Nos dice la prensa que el Reino Unido  ha decidido, tras el triunfo de Rajoy, que los incidentes - frecuentes incidentes cabría decir - que sucedan en lo que ellos denominan “aguas de Gibraltar” serán tramitados por la embajada británica en Madrid y no por las autoridades del Peñón.

Pues a mí, que quiere que le diga, se me antoja una victoria pírrica – que es como se dice finamente eso de, lo que usted dice me parece una chorrada – yo sin embargo sostengo que la importancia real reside en el cambio de actitud de los británicos, que empiezan a recoger velas tras los años del zapaterismo en los que habíamos conseguido retroceder en este doloroso asunto del Peñón, tanto como en la economía, el empleo o la educación pública.

Rajoy llevaba en su programa, ese programa oculto o inexistente según los socialistas, que respecto al contencioso de Gibraltar, su gobierno recuperaría las líneas del proceso de Bruselas, que data del año 1984 y que Zapatero abandonó, en otra de sus aberrantes ocurrencias, para reconocer al gobierno de Gibraltar y darle voz en las negociaciones. Un error descomunal que contradecía a la tradicional actitud española ante el contencioso y que perjudicó a nuestras legítimas aspiraciones muy notablemente. La decisión de crear un ámbito tripartito en las negociaciones fue  de una torpeza inconmensurable.

Bueno no voy a seguir con lo de Gibraltar, pero sí creo que puede valer como reflexión. En el Reino Unido son conscientes que a cuenta de la victoria de Rajoy, en España se va a producir un cambio importante, esa es la idea y de ahí el cambio de actitud y el hecho que determina ese reconocimiento no es otro que la victoria popular o si ustedes lo prefieren la derrota inapelable de los socialistas.

Los del PSOE siguen a la suya, les da lo mismo negar el triunfo por mayoría absoluta de Rajoy, no lo ha votado la mayoría aritmética de  españoles, dicen ahora, que pedirle milagros, exigir su dimisión o afirmar que es responsable de la actitud de los mercados; todo ello sin siquiera haber tomado posesión. Este es un país de chaqueteros inmundos, en el que ya se escuchan voces alabando al que debiendo haberse ido en septiembre, no lo ha hecho y se comienza a enseñar los dientes a un Rajoy, que todavía no ha llegado.

Trampas saduceas y excusas de mal pagador, el Partido Popular, sabe que no está solo, cuenta con esa amplia mayoría que le ha dado el electorado español, por mucho que pretendan negarla algunas voces claramente partidistas; o los del 15 M nieguen la representatividad que dan las urnas, que por lo visto la voz de pueblo son los de Sol y no los millones de votantes del 20N, que deben ser extraterrestres. Por tanto, grite quien grite y patalee quien patalee, los  populares cuentan con la autoridad que les da el mandato recibido de las urnas.

Es muy importante la firmeza, pero también el convencimiento de que hagan lo que hagan, los del PSOE les van a echar a la gente de la izquierda encima. Lo tienen fácil, ayer podíamos leer que Zapatero a lo largo de su mandato le ha dado a UGT y CC.OO 1.000.000.000 de euros en subvenciones, creo que nada queda que añadir. Bueno sí, que me parece repugnante que estando en funciones, con un pie en la calle, sigan malgastando el dinero de los españoles, el dinero que no tenemos y que hay que pedir y pagar con altísimos intereses, en subvenciones a los amigos.

“Gravaré a la banca con un impuesto especial….” Decía Rubalcaba y yo denunciaba que el PSOE siempre ha sido muy “amigo” de los banqueros y de los ricos, ¿qué no?: “Las principales asociaciones de jueces han pedido que se expliquen los motivos por los que se ha conmutado la pena de prisión y la suspensión del ejercicio profesional por la multa al banquero Alfredo Sáenz. Mientras tanto, el PP ha criticado que, a pesar de la promesa del Gobierno en funciones de facilitar el traspaso de poderes, la relación de indultos no fue facilitada a la popular Soraya Sáenz de Santamaría, que la pidió”

Habrá que recordar que los indultos son medidas excepcionales y que por tanto no deberían ser tomadas por un gobierno en funciones, otra indignidad de este gobierno que ni siquiera en estos momentos es capaz de comportarse honestamente.

Pueden decir, gritar y patalear lo que quieran, pero el PP  va a gobernar, eso sí, cuando tome posesión. Debería llevar haciéndolo desde septiembre y si no lo ha hecho es porque Zapatero y el PSOE decidieron darse cuatro meses para que Rubalcaba hiciera la campaña. Rajoy debe gobernar desde la prudencia pero también desde la firmeza y la decisión. El ruido, la algarabía, las protestas, el llanto y crujir de dientes están garantizados, no debe temblarles el pulso por ello.

Lo del Reino Unido es una buena noticia, en el plano internacional parece que la elección de Rajoy es recibida con respeto, el que le niega el socialismo español, que es incapaz de aceptar una derrota que le ha inferido la voluntad popular. Conviene que quede claro, quién ha decidido que ya era hora que los socialistas desfilaran, han sido los españoles, no Rajoy, ni los “peperos”, ni la derecha, ni los mercados, ha sido el pueblo español, eso debe quedar claro para todos.

Por tanto, adelante. Hay que hacer muchísimas cosas, crear empleo, poner en marcha la economía, recuperar el prestigio internacional dilapidado  por “moratinos y trinis”, pero sobre todo España debe volver a ser un país sujeto al imperio de la ley, sin estado de derecho no hay democracia.

Espero que los del PP lo tengan claro, tan claro como los británicos. El movimiento se demuestra andando.

Comentarios

  1. Buenos dias
    En mi Blog comento la misma noticia, noticia que en principio es esperanzadora, estaria encantado sino fuera porque el asunto este de la entrega del Toison de Oro pone un broche muy desagradable a la despedida del retra de la sonrisa
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La famosa "Silla", Geppetto, esa que tanto mendigó no sale gratis. Nuestro apoyo en Libia fue uno de los pagos, éste ha sido otro. Y espera que no haya más.
    Tan brillante como siempre, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Rives como bien dice, eso era un compromiso del pp retornar a tratar los asuntos de gobierno a gobierno. Los Britis dicen los mismo ahora que gano el pp con una mayoría amplia y un batacazo monumental del soe, por lo tanto realismo político. No como nuestros zurdos que de realismo nada, no perdió el soe dicen, no gano el pp gano la crisis. Si mucha crisis y ustedes robando, así lo pongo robando hasta el último segundo que les permite la ley. ¿Como tenemos que llamar el apropiarse del dinero de todos (que no tenemos y es prestado) para repartirselo con los amigos y afiliados al partido o a los sindicatos?. Con toda desvergüenza gobernaron y con toda desvergüenza harán la oposición incluso antes de entrar el pp ya lo hacen. Por eso le decía en el post anterior que este partido es irrenovable, lo mejor es que desapareciera por que si no, efectivamente UPyD no crecería lo rápido y suficiente que es necesario para tener dos partidos de ámbito nacional y que sean alternativa real de gobierno (por cierto que no creo necesario decirle que yo no soy zurdo, creo que se nota).
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. El Iluminado zETAparo siempre haciendo de las suyas, habrá que averiguar su nuevo domicilio en Somosaguas pro si hay que montarle alguna naifestacion de "memoria histórica" de éstos siete años de estiércol que hemos vivido bajo su ala. Y lo que queda por venir, que ya están los sindicatos subvencionados, cargados y listos para acometer con lo que sea.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre