No queréis caldo, pues ahí tenéis dos tazas


Con Podemos, iba a decir que tenemos un problema, pero lo cierto es que con esta gente tenemos y vamos a tener muchísimos disgustos. Uno de ellos deriva de la incapacidad que tienen los diputados de UP, sus confluencias, mareas y la madre que los parió, para llevar a cabo un trabajo parlamentario medianamente decente.

Mucha gente dice y muchas más están convencidas que los diputados no dan golpe en el Congreso, lo que puede ser cierto en bastantes casos; aunque puedo asegurar que aquellos que trabajan, ya sea desde las filas del gobierno, como desde las bancadas de la oposición, tienen muchísima labor que realizar y lo de promover iniciativas parlamentarias, los trabajos en las distintas comisiones, las preguntas y las correspondientes respuestas al gobierno, la preparación de los Presupuestos, los estudios previos a la confección de una propuesta de ley o si estás en la oposición de una PNL, resulta un trabajo duro, especializado y nada sencillo.

Reconozco que habrá diputados a la derecha, a la izquierda y en el centro del hemiciclo que no hayan dado un palo al agua a lo largo de su experiencia parlamentaria; pero otros hay que hacen su trabajo, unos con más éxito que otros, pero trabajan, estudian, se leen cientos de folios de información sobre los temas más diversos y preparan el trabajo para sus respectivos grupos, lo que puedo garantizarles no resulta nada fácil.

Los de UP han demostrado a lo largo de su presencia en el Congreso que son unos inútiles como la copa de un pino o simplemente como creen ser tan listos e inteligentes, entienden que no necesitan trabajar, van al Congreso sin ninguna preparación y cuando toman la palabra, a falta de una intervención parlamentaria con fundamento, te sueltan un mitin. Y claro lo que suena requetebien en una asamblea repleta de correligionarios, en el Congreso suena fatal y se nota a la legua la falta de preparación y trabajo previo .

Como viven de la imagen, la que dibujan para ellos o la que crean para sus enemigos - los podemitas no tienen adversarios - hay algo que tienen muy claro, en UP se encuesta todo, por lo tanto, independientemente de lo que cuenten, conocen perfectamente cómo se percibe su "trabajo" en el Congreso.

De ahí la decisión que han tomado y que ha anunciado el mesías populista, advirtiendo que ellos se van a echar a la calle, que lo de las algaradas, los desórdenes públicos, la destrucción del mobiliario urbano y la agresión a la Policía Nacional, lo tienen muy por la mano y cuentan con voluntarios a puñados para hacer ese trabajo, en cambio cuando hay que estudiar, por poner un ejemplo, una propuesta sobre inversiones en transportes para el próximo trienio, no aparece ni el tato para tragarse el ladrillo de folios correspondiente. De hecho cuentan los que están en el ajo, que lo intentó la Bescansa y ya ven ustedes la cara con la que se quedó.

Pero como tienen diputados y eso es importante porque les da una pasta, la que ganan a traición los diputados rasos de la organización y la que se lleva el partido, no pueden limitarse a estar en el escaño, entreteniéndose en chatear con el móvil que les pagamos nosotros, porque canta un montón como saben por experiencia. Las redes sociales se llenaron de fotografías de diputados podemitas entretenidos con su teléfono, mientras a su alrededor, otros se ocupaban de la política parlamentaria.

Es por eso que han decidido trasladar el espíritu que anima sus manifestaciones al hemiciclo. Y ayer Pablo Iglesias y sus desharrapados montaron un numerito infumable en el Pleno. Eso sí se les da bien, si se trata de montar un circo son auténticos maestros, les resulta hasta natural confundir la sede de la soberanía nacional con una de sus asambleas circulares y como por lo visto el líder de la coleta estaba muy dolido porque no se pudo sacar una foto en el motín del CIE de Aluche, ha buscado una en  la cámara baja a cuenta del motín.

Así que ya sabemos lo que nos espera, mucho ruido y poco trabajo político. Tendrían que tener presente que les pagamos el sueldo, no para que chateen, no para que monten un circo en un Pleno, les pagamos para que legislen y controlen al gobierno - cuando lo haya - y eso se hace mediante un trabajo oscuro y pesado que por lo visto hasta la fecha no están dispuestos a realizar.

Si lo que quieren es demagogia en estado puro, falta de respeto institucional, desprecio absoluto a las normas, las reglamentarias y las básicas, tono mitinero y un lejano perfume a “maría” voten a UP, aunque ya saben que no van a poderles pedir que les solucionen los problemas que sufrimos, porque de eso no tienen ni idea y lo que es peor, no tienen interés alguno en aprenderlo.

Se declaran los defensores de la libertad de expresión y sin embargo irrumpen en el Pleno e interrumpen su normal desarrollo. No creo que haya que ser filólogo para conocer la raíz semántica de la palabra parlamento, eso a ellos no les importa y le montan un escrache al templo de la palabra y si en la Universidad les molesta quien da una conferencia, se impide con violencia que el conferenciante pueda exponer sus ideas y muerto el perro se acabó la rabia y a la libertad de expresión, si se trata de la de los demás, que la vayan peinando. 

Lo de ayer en el Pleno del Congreso no tiene perdón, en la cámara van a tener que buscar la manera de impedir que estos hechos se repitan, que se repetirán. Ante su incapacidad política e irrelevancia parlamentaria, asistiremos con frecuencia a desórdenes provocados por los podemitas y agregados. 

Que nadie espere que el reproche moral les afecte, eso es algo que al igual que el trabajo parlamentario, bueno el parlamentario y el de cualquier otra clase, ignoran y no sienten el menor interés por aprender lo que significa, ni eso tan facha del reproche moral, ni lo del trabajo parlamentario, que eso se lo dejan a la casta.

Eso sí a final de mes cobran como todos los demás, en eso no tienen el menor problema.


Comentarios

  1. Hemos llegado a lo que las personas normales y con responsabilidad a cualquier nivel veiamos venir de una forma fuerte y desagradable. Ya los tenemos instalados en sus escaños que se han ganado en base a sus famosas algaradas, desordenes, desplantes y mil cosas en nombre de la libertad, mas bien del libertinaje. Esto es lo que se nos ha venido encima y si nadie poner remedio esto se va a convertir en unas sesiones inconcebibles en un pais democratico. Se va converir en una " republica bananera "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo