Pedro Sánchez … Llegó el comandante y mando a parar



En estos días Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, había decidido volver a la vida pública después de un mes largo de silencio y a fe que lo hizo, pero sólo para demostrar que además de ir cortito de ideas, es un gafe de muchísimo cuidado. Un cenizo descomunal que al menos es multidireccional, me refiero a que la “gafancia” de Sánchez afecta a todos los que le son cercanos, pero también a sí mismo y a sus proyectos, que me parece mejor ese tipo de aguafiestas que la que tenía el ínclito ZP, un gafe que sólo afectaba a los que él apoyaba y no a su persona.

Nos es que no conociéramos el mal fario de Pedro Sánchez, todo recordaremos como fue aquello de montarse un viaje a Estados Unidos para apoyar a Hillary Clinton y el sorprendente resultado que obtuvo la candidata demócrata, que todavía en los USA hay gente que no se explica cómo pudo perder las elecciones, eso es porque no conocen a Pedro Sánchez; bastaría que le echaran un vistazo a como dejó al PSOE para que entendieran que Pedrito pertenece a ese tipo de gente que conviene tener lo más alejado posible.

Claro que habrá quién explique que eso fue una casualidad, que no lo fue, ahí tienen ustedes el fracaso mediático que ha obtenido Sánchez de su expedición a Xirivella, a pesar de cuidar al máximo esa vuelta a los escenarios políticos. Una organización eficaz trabajando a tope, autocares, rifas y todo lo que se les vino a la cabeza, acompañado de un trabajo muy cuidadoso con los medios de comunicación, para obtener la mayor resonancia posible y se va para Xirivella y cuando espera una repercusión que le asegure la atención mediática total, se le ocurre a Fidel Castro morirse y el foco mediático se traslada automáticamente a la muerte del tirano. 

Es gafe, otros más caritativos dirán que es que tiene mala suerte, pero que se muera Castro coincidiendo con su afán de estar en las primeras planas, sumado a lo del apoyo a la fracasada Clinton y su fulminante consecuencia, me parece que dice bien a las claras que es un gafe de mucho cuidado. No crean que digo esto para atacarle, no es así. Probablemente no debería escribir esto, aunque antes de hacerlo haya tocado madera unas cuantas veces; pero si algún día coincidimos el Sr. Sánchez y yo en un vuelo, este cura se baja del avión sobre la marcha. Que quieren que les diga, estas cosas son como son y sobre los sentimientos, uno manda bien poco, casi nada o si dice verdad, nada de nada.

Monta lo de Xirivella y resulta que:

…y en eso llegó Fidel
Se acabó la diversión,
llegó el Comandante
y mandó a parar…

Comprendo que entre sus más fieles le quiten importancia al desastre de la Clinton y a la coincidencia con la muerte de Castro, lo lamento por ellos pero hay más. Así que de corazón les recomendaría que procuraran alejarse de su persona o al menos adquirir una “higa”, un ancestral amuleto contra el mal de ojo, de procedencia ibérica – hay que impulsar la industria patria – porque se la están jugando. 

Tiene tal gafe este chico, que ha sido volver a la vida pública y ha conseguido que se publique una encuesta que anuncia que el PSOE ¡¡¡remonta!!!. Cuidado que tiene guasa, llevan más de un año palmando en las urnas y en las encuestas, lo digo así para recordar que no siempre las encuestas fallan y rompe este hombre con su primer mitin y la consecuencia demoscópica es que El PSOE ha mejorado en 1,7 puntos la intención de voto durante el último mes y es el único partido que mejora, según nos dice una encuesta realizada por Simple Lógica.

No es que sea una noticia que solucione el problema pavoroso que tiene el PSOE en las urnas, pero es la primera encuesta que premia al partido socialista a cuenta de la “dimisión” de Pedro Sánchez. Es un gafe descomunal y lo mismo debe estar pensando Albert Rivera que tanto tiempo estuvo con él y con el que firmó aquel célebre pacto, que empieza a tener sorprendentes problemas en su partido,  ante el abandono de muchísimos cargos públicos que están afiliándose a una organización política poco conocida que se llama Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). 

Parece que por sorpresa los naranjitos están sufriendo la misma fuga de cargos públicos que sufrió UPyD, se acordarán ustedes de eso, aunque si ustedes no recuerdan aquel trasvase de gentes de UPyD a Ciudadanos, les aseguro que Albert se acuerda muy bien, tan bien, que a pesar de los amorosos cuidados de Girauta, tiene la carne de gallina.

Aunque también hay que decir, porque es cierto que Pedro Sánchez no deja sólo en las manos de su gafe particular su más que probable descalabro, daba pena ver a aquellos 1500 ciudadanos repitiendo como un mantra “No, es no” que si ese es el eslogan, poco camino tiene ese proyecto y si además hay que ir codo con codo con Podemos, tal y como anunció el gafe, hay que aceptar que España es una nación de naciones, hay que votar que no a los presupuestos del PP y al techo de gasto y si esa decisión obliga a ir a unas nuevas elecciones, no importa, miedo me da un proyecto político en manos de un reconocido cenizo, que esgrime como ideas centrales de su ideario político las que les he señalado.

Así que ya saben, si se tropiezan con él, procuren alejarse lo más posible, les aseguro que es lo más recomendable. Sé que tengo una imaginación que a veces se desboca, pero cuando leí lo de Xirivella y el deceso del dictador, se me vino una imagen a la mente y después de pensarlo mucho se la voy a contar.

Vi con claridad a Castro en el infierno, acomodado –es un decir- en una de las calderas VIP de Pedro Botero, sonriendo mientras veía a Pedro Sánchez dando la paliza en Xirivella a aquellas pobres gentes con esa cara, que parecía que todos los presentes le debieran dinero.

Y es que es bien sabido que los comunistas son enemigos acérrimos de los socialistas, lo sabemos todos. Excepción hecha de la gente del PSOE empeñada en pactar con Podemos.

Comentarios

  1. Cuando dice " Girau ",se refiere a Girauta,supongo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, muchas gracias por la corrección, ya he arreglado el fallo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre