Siguen las viejas “glorias”: Hoy Arzallus

Arzallus el que recogía las nueces mientras ETA sacudía el árbol


En Canarias una batata es, como en todas partes, una planta  de la familia de las Convolvuláceas (esto de Google es  un invento que no tiene precio) y que se cultiva por su raíz tuberosa que es comestible, pero en las islas la palabra tiene otras acepciones. Un batata es un bobo, un tontaina y una batata es una mentira, pero no una mentira cualquiera, tiene que ser un cuento brillante, fastuoso, para entendernos una mentira de categoría. Pues eso y no otra cosa nos quieren colar entre los del PSOE, ETA y Arzallus.

Muy mal tienen que ver desde el PNV las posibilidades electorales del PSOE, cuando ponen urgentemente a trabajar a una de sus viejas glorias. Un Arzallus recuperado, supongo yo, después de desempolvarlo y pasarlo por chapa y pintura para que afirmara en una entrevista que ETA va a anunciar en cuestión de días su desaparición. Concretamente afirmó que el final de ETA está “muy a la vuelta de la esquina. Me acaban de decir que ocurrirá desde luego durante el gobierno socialista, probablemente en días. Lo sé por una fuente muy bien informada, alguien que está en la pomada”.

Desde que la banda asesina afirmara que no  iban a negociar su desaparición con un gobierno débil y visto que pesar de sus ruegos para obtener una declaración, los de ETA no habían abierto la boca hasta la fecha, el PSOE ha tenido que cambiar de táctica. Los socialistas han tenido que pedir a los del PNV que les echaran una mano en este asunto, y por ahí andan los nacionalistas vascos intentando arrancar de ETA una declaración que ayude a las expectativas electorales socialistas, que se encuentran, como todo el mundo sabe, en un estado de indigencia preocupante…, sobre todo para Rubalcaba.

El argumento de Arzallus es muy sencillo, si la banda piensa en su disolución, lo suyo es hacerlo ahora, cuando aún gobiernan los socialistas, pues negociar con los del PP será mucho más difícil. Está claro que la maniobra nace a instancia de parte, es decir del PSOE, que pretende que ETA con su declaración le ayude a ganar las elecciones. Ahora viene cuando los progres se enfadan y me ponen verde, pero esto es así. Rubalcaba necesita un as que le permita ganar alguna baza en la partida electoral, las encuestas no pueden ser peores y necesita algo importante que esgrimir, la autodisolución de ETA es una de las pocas cosas que le podrían valer.

Pero como todo lo que planean los cerebritos socialistas, la maniobra está basada en la falacia, en la mentira.  Vamos a pasar de las tristemente célebres “treguas trampa” a la “autodisolución trampa” Bastará que alguien que se identifique como portavoz de ETA, lo sea o no; represente a la totalidad de asesinos que componen la banda o sólo a una parte de los mismos, para que se acepte lo que diga o firme como verdad revelada. Sobre todo si la declaración viene con el visto bueno de los “mediadores internacionales” que lo que son las cosas, resulta que están a sueldo de ETA, que les paga con un dinero cuya procedencia se ignora y del que sólo cabe esperar que no provenga de nuestros impuestos.

Así que esto suena a chapuza descomunal y a que el PSOE está esperando desesperadito que alguien abra la boca y hable de disolución, para anunciar la victoria socialista y ponerse la medalla correspondiente para aprovechar electoralmente la “disolución”, y en cuanto los del PP digan que esto no es serio, acusarlos de no querer la derrota de ETA, y si no se atreven a tanto, será porque los etarras son asesinos pero leen la prensa y no les va a gustar lo de la derrota, así que tendrán que decir simplemente que los populares no quieren la paz por motivos electoralistas.

Y digo que suena a chapuza descomunal, porque no hay tiempo para preparar esa autodisolución que, supongo yo, que de ser cierta traería aparejada la entrega de las armas y la presentación de los terroristas ante la justicia española. O es que estos del PSOE nos van a vender una autodisolución sin la entrega previa de las armas y explosivos de la banda y sin que los asesinos pongan a disposición de la Hacienda española sus cuentas y fondos, como garantía mínima de que no volverán a atentar.

A lo peor lo que se nos va a intentar vender es que estos se auto disuelven de manera preventiva y ya hablamos luego, después de las elecciones, que ahora mismito es que  estamos muy ocupados; pero vamos que no hay problema que esto se cumple, aunque habría que tener muy presente que todo estaría mejor garantizado con el triunfo del compañero Rubalcaba que es un tío serio a carta cabal y que sabe manejar muy bien los asuntos de ETA, recuerden lo bien que resolvió el asunto del Faisán.

Y para completar el cuento podrían añadir que hay que considerar antes de ir a las urnas que si ganan los populares, igual los etarras que son muy suyos y muy sensibles para sus cosas,  si gana Rajoy lo mismo no se auto disuelven y la volvemos a liar. Que mire usted por donde, parece que la mayoría de los etarras sienten un odio africano por los Registradores de la Propiedad, ya se sabe que estos abertzales son un poquito raros, raritos pero gente cumplidora, sí dicen que se auto disuelven, se auto disuelven; cosa hecha como les digo. Ya tras las elecciones y después de festejar el triunfo del PSOE, que tampoco es que haya tanta prisa, si total ya no matan a nadie, pues nos reunimos, hablamos y cerramos definitivamente el asunto.

Y ya está, así de fácil, otra de las jugadas de la agitprop socialista. El que no esté de acuerdo con semejante patochada, es un enemigo de la paz y no quiere que ETA desaparezca, eso conllevaría un desgaste electoral para el PP, porque si hay un pueblo que se trague todo lo que le echen, ese es el nuestro y ya para rematar la jugada la insinuación de que la “paz” sólo sería posible bajo un gobierno socialista, insinuación convenientemente amplificada a través de los medios amigos y con un par o tres de  manifestaciones en Madrid, se acabaron los problemas electorales del PSOE o eso al menos es lo que creen.

Ya ven ustedes que fácil. ¿Qué tengo mucha imaginación?, pues igual sí, que igual no, que en estas cosas  hasta el más tonto hace relojes de palo y ¡le funcionan! De todas maneras la solución esta semana o a todo tirar la siguiente. Lo ha dicho Arzallus.

Comentarios

  1. Pues la cara de Arzallus en la fotografía no es precisamente de alegría, más bien de amargura. Será porque ni él mismo se cree la "supuesta" paz (sin entrega de armas y presos libres) pactada con los socialistas, o es que le obligaron a hacer una declaración de la que seguramente saldrá mal parado. Para mi que es lo segundo.
    .

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, estimado amigo Miguel. Como digo siempre, no hay peor enemigo de estos tiparracos que una hemeroteca. Y si es un libro de historia, apaga y vámonos:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/02/25/015.html

    Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "El PP apoyará la inserción de ETA cuando los muertos resuciten" (Gregorio Ordóñez).

    No olvidemos nunca estas palabras.

    ¡MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo