En Ferraz hay de todo como en botica, pero casi todo malo



Ayer una lectora, me echaba en cara que hablara del PSOE y me recomendaba dando buena muestra de su paupérrimo respeto por la libertad de expresión y también, hay que decirlo, de su mala educación, que hablara de mi padre, si es que lo tenía. Espero que su ejemplo no cunda, porque en este mundo de la democracia parlamentaria, en las que se conocen como democracias populares ya sé que no, todos, incluso los de derechas tenemos el derecho a opinar sobre lo que mejor nos plazca y el que no esté conforme con lo que expreso, con dejar de leerme lo tiene solucionado, que tampoco está la vida como para llevarse un sofoco matinal a cuenta de la lectura de mi modestísima opinión.

Supongo que debo ser bastante puñetero, por eso hoy cuando no encontraba tema del que hablar, se me vino a la cabeza de manera automática el PSOE. Aunque toda la culpa no la tenga yo, ni tampoco la lenguaraz socialista, porque desde Ferraz se hacen ímprobos esfuerzos  para estar todos los días en el “candelabro”. 

Hoy era la ocurrencia, puramente propagandística del amigo Hernando, portavoz  del maltrecho grupo socialista en el Congreso, de presentar una iniciativa en la Cámara por la corrupción en el Partido Popular, solicitando la apertura de una comisión de investigación que cite a Rajoy, Aznar y Bárcenas.

No voy a entrar en lo feo que es eso del “copio, copias, copiare” que decía un profesor de mi infancia, aunque haya una frase hecha que lo define con claridad: “Quién la copia, la…”  vamos a dejarlo así, que ya se entiende. Lo sorprendente es que al PSOE no se le ocurra una idea original o al menos viable. 

Porque en el Registro del Congreso, como en todos los registros de este mundo se recoge cualquier escrito que se presente, pero todos  sabemos, que la petición socialista no supone otra cosa que fuegos de artificio y muchísimas ganas de ajustar cuentas con los de Ciudadanos o al menos enmendarles la plana y restarles protagonismo, porque para que pudiera ponerse en marcha la propuesta, el PSOE necesita que exista un gobierno y ellos a eso se oponen. Era el propio Rivera el que contestaba a Hernando "Si el PSOE sigue sin implicarse en la puesta en marcha de la legislatura no habrá comisión caso Bárcenas ni reformas".

Es muy triste que estando en la situación que estamos, el PSOE advierta por adelantado que rechazarán el techo de gasto y los Presupuesto Generales del Estado que proponga el PP para 2017 "porque incluyen recortes", eso suponiendo que Rajoy consiguiera la Investidura. Asuntos ambos que se negó siquiera a considerar en su momento Pedro Sánchez. 

Es no automático a todo lo que proponga el PP y eso aunque a muchos extrañe no es hacer oposición. Y lo que ya es para matrícula de honor es lo de que habrá recortes, cómo si ellos cuando gobernaron, no recortaron todo lo que hubo que recortar y si por desgracia alcanzaran un gobierno, recortarían más que el PP y subirían los impuestos a modo. El que no me crea que mire ¿para Grecia?, no para qué, ahí está el Ayuntamiento de Madrid, si les da pereza mirar para Atenas, aunque les recomiendo echen un vistazo a las noticias del Egeo.

En el PSOE parece que se han apuntado a un concurso a ver quién dice el disparate más gordo. Ahí está D. Antonio Miguel Carmona, concejal del ayuntamiento de Madrid, doctor en Economía, profesor universitario, vamos que no es un Cañamero cualquiera, Carmona tiene formación universitaria y el representante de la Andalucía profunda, como él mismo se definió, no. Pero con su doctorado a cuestas al Sr. Carmona, si se trata de hablar del PP, se le cruzan las meninges y es capaz de decir que "Debemos votar en contra como alternativa legítima" aunque sepa, como él mismo reconoce que eso  “podría provocar un atasco en la nación, pero la primera responsabilidad sería de Rajoy".

Que un tipo cuyo único defecto evidente que conozco es su reconocido mal gusto para elegir sus gafas y su  apoyo a Carmena, aunque lo del gusto singular por los anteojos debe ser un síndrome que se contagia en Ferraz, sea capaz de sostener que Rajoy  no consigue apoyos por pereza política, da medida de la calidad del argumentario socialista, que lo del Marca está ya muy visto y la gente no es tonta. 

Y ya para qué les cuento lo de que no le preocupe lo más mínimo organizar un atasco a la Nación, porque el PSOE tiene a Rajoy para cargar con las culpas de todo lo que pase. Estos son los modos y maneras de Ferraz: Hacemos lo que nos da la gana y si algo se rompe, la culpa es de Mariano y así se van bandeando y perdiendo elecciones… habrá que decirlo.

He puesto en el título Ferraz y no PSOE, distingo por tanto la diferencia existente entre el equipo de Pedro Sánchez y sus cuates y el resto del partido. Espero que haya diferencias substanciales, si no fuera así, que vayan viendo que tal les sienta el color morado, porque más pronto que tarde lo van a tener que usar con profusión.

Comentarios

  1. Pues sí, parece que la calidad intelectual de los diversos opinadores, principalmente socialistas, anda más paralela a su gusto eligiendo montura sus gafas que al escalón universitario del que proceden. El caso mencionado, presenta un argumentario que se vuelve nervioso, vehemente, reiterarivo y flojo cuando alude a sus adversarios políticos, perdiendo la ponderación y solvencia de juicio que se le supondría a su formación superior. Y no es el único.

    ResponderEliminar
  2. Le felicito por su articulo, da en el clavo y añado si me lo permite:" muchos amigos socialistas están preocupados con ésta dirección del PSOE, que están llevándolo a sus peores momentos. Esta dirección del PSOE se está dando un sorpasso así mismo.Si siguen así llegarán a ser una confluencia de Podemos.
    Los socialistas que conozco, son opositores al PP, a la derecha, pero no a España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría opinar que vd. está en lo cierto, pero a la mayoría de los que yo conozco no les motiva para nada la idea de España ni "del Estado". Lo consideran un sentimiento "facha"

      Eliminar
    2. Cómo me gustaría opinar que vd. está en lo cierto, pero a la mayoría de los que yo conozco no les motiva para nada la idea de España ni "del Estado". Lo consideran un sentimiento "facha"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo