Soy de letras, pero sé lo que significa 63%


Vivimos en una sociedad en la que ya nada significa, lo que significaba hace bien pocos meses. En esta debacle del sentido común y exaltación de la contumacia en la que se ha convertido nuestra vida política, vale todo y además los ciudadanos en mayor o menor medida estamos dispuestos a aceptar lo que se diga, a condición de que la burrada de turno venga de la boca de nuestros correligionarios.

No me duelen prendas es una enfermedad general, sin excepciones, aquí vale todo. Por poner un ejemplo, la afirmación de Albert Rivera, desde ayer entronizado en los altares penates de muchos peperos, cuando afirmó en aquel engendro que por lo visto era un debate a cuatro que “Nunca habían vetado a Rajoy”, para a las dos noches decir exactamente lo contrario, entre los enfervorizados aplausos de muchos naranjitos.

¡Ya se está usted metiendo con Albert Rivera!, pues no, créanme si les digo que utilizo un dislate suyo porque prefiero hablar de él, antes que de Pedro Sánchez, pero es que además la actualidad manda y a D Pedro lo tienen escondido los del PSOE para evitarle el “desgaste” y en cambio D. Albert aparece en todas las primeras planas como lo que es, uno de los protagonistas de la actualidad.

Parece ser, lo digo con todas las cauciones del mundo porque con las declaraciones de Ciudadanos uno no termina de estar tranquilo nunca, decía que parece ser que los de Ciudadanos pese al optimismo de más de la mitad de la nación, advierten que siguen instalados en ese invento semántico de la “abstención técnica”, que es una estupidez semejante a aquella de lo del “crecimiento negativo” de los de ZP.

Está claro que Ciudadanos y su jefe pueden seguir instalados en aquello que mejor les plazca y sobre todo sirva mejor a sus intereses cortoplacistas; pero admitiendo que cada uno es muy libre de abstenerse como le pete, alguien podría explicarme porqué cuando nos explican que se disponen a negociar con el PP, los Presupuestos Generales de 2017, la gente no les pregunta: ¿Oiga y para qué pierden el tiempo poniéndose de acuerdo con los peperos en lo del Presupuesto del 2017, si no piensan apoyar al gobierno que debe presentarlos?

Quizás sea muy mal pensado, pero me da la impresión que lo de no dar el brazo a torcer en lo de la abstención, no es más que una medida destinada a ir poco a poco  matizando el mensaje, hasta que al fin, los de Ciudadanos le den el sí quiero a Rajoy. En esto de la política, como en “otros” asuntos, hay quien empieza diciendo que no, de ninguna de las maneras, por quién me ha tomado usted y  termina, como termina; que al fin y al cabo en la política y en lo “otro” estas cosas no son más que una cuestión de tiempo y ganas, como bien sabemos todos, o casi todos. 

Mientras tanto en el PSOE, andan revueltos porque se sienten arrinconados, el empecinamiento brutal que han exhibido desde el 20D, les ha colocado en muy mala situación, tan mala que en Ferraz que son muy aficionados a utilizar las palabras gruesas, ante el ataque que están sufriendo, que ya es que les mete leña hasta El País o Felipe González, han encargado a Patxi López que saliera denunciando el chantaje que sufren las virtuosas filas socialistas a las criminales manos del Partido Popular.

Dice el Patxi, que siempre ha ido de sobrado, que Rajoy es muy malo porque  dice que si los del PSOE no se abstienen, habrá terceras elecciones. Y después le ha animado a que "trabaje para conseguir un Gobierno". Teniendo presente el inexistente currículo laboral de López, debiera andar con más cuidado cuando pinta como vagos a sus adversarios políticos y recordando que el PP apoyó su investidura a lehendakari sin contrapartida alguna, podría ser más suave en estos ámbitos, que de bien nacido es ser agradecido.

Esperaba algo mejor del Secretario de Acción Política del PSOE, que ahora que sé quién es, entiendo mucho mejor lo mal que le van las cosas a los socialistas, que se ha atrevido a afirmar eso tan barato que ellos no pueden abstenerse porque sus votantes no quieren que lo hagan.

Eso lo dice un tipo que probablemente no lea la prensa, pero digo yo que alguien le hará resúmenes de sus contenidos y que no se ha enterado que el 63% de los votantes del PSOE creen que Sánchez debería abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy. O quizás sea que en aritmética sea un zote y lo del 63 con los dos ceritos y la barra inclinada no sabe exactamente lo que es.

Para rematar el día ha salido al centro de la plaza el que faltaba para el duro. D. José Luis Rodríguez Zapatero que aboga por abrir un "proceso de diálogo interno" en el PSOE.

Se lo juro, ha sido leerlo y se me han puesto los pelos de punta. Como se pongan a dialogar en el PSOE, vamos de cabeza a unas elecciones.

Comentarios

  1. TROYA CATALUÑA
    OPERACIÓN CHAMARTÍN Y RADIAL 1 SIN PEAJE. MADRID

    "Son los mismos perros con distintos collares" Fernando VII Rey de España [1784-1833]

    La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la capital que enterró el proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN), conocida como ‘Operación Chamartín’.
    Cristina Cifuentes también Impulsa la Radial1 sin Peaje.

    Conviene recordar que el Proyecto "Operación Chamartín" es del Ayuntamiento de Madrid y la Radial1 sin Peaje, llamada de distintas formas es competencia del Ministerio de Fomento.

    ¿Que Intereses defiende Cristina Cifuentes?. Seguro que el de los Madrileños NO:

    La alcaldesa Carmena y su concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, presentaron días antes un proyecto propio sin consenso denominado ‘Madrid Puerta Norte’.

    El proyecto, que plantea la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena es reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles, es un "punto de partida" para comenzar el diálogo con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y Distrito Castellana Norte -BBVA y San José-, promotor del anterior plan para Chamartín.
    Esta disminución de edificación facilitaría el tráfico de la Castellana con la M-40

    Cristina Cifuentes también está impulsando la RADIAL1 sin PEAJE que al igual que la "OPERACIÓN CHAMARTÍN" empeora el tráfico y aísla aún mas Alcobendas-SS de los Reyes y Urbanizaciones situadas sobre la Autopista A-1 a los que hay que añadir Tres Cantos, Colmenar Viejo y los pueblos situados en la M- ya que el acceso desde la A-1 y la M- 607 es más dificil a la M-40, M-30 y Paseo de la Castellana

    La RADIAL1 sin PEAJE, según el Ministerio de Fomento se pretende unir el Molar Km 41 de la A-1 con la R-2 La concesionaria de la autopista Radial 2 es Henarsa en colaboración empresarial de Abertis, Acciona, Global Vía y Sacyr.

    • julián García-Notario Nuño - YouTube
    www.youtube.com/user/juliangn100
    • Troya Cataluña
    www.troyacatalunya.com/
    www.troycatalonia.com •
    www.troyacataluña.com •
    www.radial1.com •
    www.yoacusoradial1.com
    www.mariaantoñitalafantastica.com.
    Publicado por julián García-Notario Nuño .
    ..
    José Manuel Calvo, así es el joven de 31 años que ha paralizado la Operación Chamartín
    La persona de cuyos designios depende el urbanismo de la capital española se presentó hace un par de semanas en un centro cultural situado en el barrio de…
    VOZPOPULI.COM|DE VOZPOPULI

    "Es el momento, con la operación Chamartín, de que el Ayuntamiento recupere la iniciativa en urbanismo"
    "Hay una reformulación de las edificabilidades globales y de las cargas, y yo creo que el operador privado podría estar interesado, sería lo comido por lo servido", afirma…
    ELDIARIO.ES

    El proyecto Puerta Norte costaría 168 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid
    Estos datos constan en el presupuesto del proyecto con el que el Ayuntamiento aspira a sustituir la antigua Operación Chamartín y que, según...
    EXPANSION.COM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo