Que conste, yo ya lo dije

Domingo Fuentes Curbelo, la satisfacción del "deber cumplido"
Me preguntaba hace bien poco una querida amiga que de qué iba a servir el contenido de uno de mis post, en el que comentaba la cuestión de los pactos postelectorales en Fuerteventura. Yo le contesté que para tener la mezquina satisfacción de decir “yo ya lo había dicho”. Bueno pues en esas estamos, hoy el post me lo han dado hecho. Vayamos por partes como decía el entrañable Jack el Destripador.

Ayer mis amigos de Más Fuerteventura informaban que:

“Según ha podido conocer masfuerteventura.com CC y PSOE han llegado finalmente a un acuerdo de gobernabilidad en la tarde de hoy miércoles.

Un pacto que ustedes dirán lo que quieran, incluido eso de que se la tengo jurada a los del PSOE, pero nadie puede ocultar una verdad como un templo. Estos mismos que firmarán lo que les pongan por delante, mientras se les asegure Pájara, son los mismos progresistas de salón, tertulia y mentidero público y/o privado que se pasaron la campaña afirmando rotundamente que no harían presidente del Cabildo a Mario Cabrera.

Lo negó Domingo Fuentes, lo negó Blas Acosta y no sé si Juan Jiménez pudo negar la posibilidad públicamente, porque a lo peor andaba liado con sus problemas “circulatorios” y no pudo hacerlo. Juraron como Aníbales redivivos odio eterno a Roma o a CC/AM, que para ellos es lo mismo, personificando su odio en la persona de Mario Cabrera al que acusaron de todo lo que se les ocurrió.

El 19 de mayo se publicaba en Fuerteventura ahora:

El secretario general de los socialistas majoreros afirma que los posibles acuerdos en Fuerteventura después de las elecciones serán independientes de lo que se decida a nivel regional.

“En Fuerteventura, el PSOE no pactará con Coalición Canaria”. El líder socialista afirmó que su partido no puede pactar con los responsables de la “grave situación política, social y económica” que atraviesa la Isla en este momento. “Los ciudadanos están reclamando un cambio de rumbo urgente y eso es lo que vamos a promover desde el Partido Socialista”

Para muestra bien vale un botón, no voy a cansarles a ustedes con declaraciones, compromisos y promesas que ahora la realidad desmiente. Ahora todos sabemos, los que lo sabíamos desde hace tiempo y los pocos que lo ignoraban también, que la palabra de Domingo Fuentes vale menos que un billete de 6€.

No es que me sorprenda el terrible fracaso cosechado por Domingo Fuentes en estas elecciones. De hecho decía yo en “Fuerteventura: Elecciones al Parlamento” del 25 de abril que “El PSC-PSOE presenta a Domingo Fuentes, seguro que el menos criticable, pero arrastra dos problemas: no es un ganador, electoralmente hablando, y pesa sobre él su “marca de fábrica”. El PSOE bastante tendrá con defenderse a sí mismo como para estar defendiendo a los que vivimos en Fuerteventura”. Un líder débil de un partido débil que gallea donde haga falta, antes de las elecciones y aún después, para al final ceder y rendirse al poder de CC y el dinero del presupuesto.

Para los que piensen que a toro pasado es fácil opinar, asunto que no discuto pero que no me es de aplicación, al menos hoy, decía yo el 23 de mayo en un post en el que comentaba los resultados de las elecciones en Fuerteventura que: “Éxito, en general, de CC, los del PP se han tenido que comprar un kit específico para maquillar fracasos electorales, el PSOE atónito, se lame las heridas, los de AMF razonablemente satisfechos y en el PPMAJO satisfacción contenida, no en vano han conseguido unos resultados francamente buenos, contando con la bisoñez del partido y su organización.
Ahora a pactar. Qué Dios reparta suerte, suerte para todo el mundo, pero sobre todo para Fuerteventura y sus gentes”.

Y por si las cosas no quedaban claras el día 27 de mayo publicaba “Fuerteventura ¡Pacta sunt servanda!”, en el que advertía: “Decían los socialistas que no darían la presidencia del Cabildo a CC, y ahí los tienen con la cabeza cubierta de ceniza, cilicio al cinto y vestidos de saco, genuflexos a las puertas de la casa palacio, implorando un acuerdo a Mario que les permita conservar la “joya de la corona” es decir, para los menos avisados, el municipio de Pájara”

Y añadía

“…Esto es lo que marcará su política de pactos, luego le echarán la culpa a Ferraz, pero están dispuestos a pactar con quién sea, si se les garantiza la alcaldía de Pájara.”

Bueno pues así ha sido, otra vez y van ya no sé cuantas, Domingo Fuentes y su gente, lo siento pero me resisto a llamarlos socialistas, han vuelto a incumplir su palabra. Cuatro años de sueldos públicos dan mucho consuelo, tanto que la crítica les resbala. Seguirán entusiasmados ordeñando el presupuesto en provecho propio y nos obsequiarán con sus discursos grandilocuentes y vacíos de contenido, fiados en la poca memoria del votante. Les consta además que en la próximas generales, hagan lo que hagan, los resultados electorales los van a arrollar, por tanto cuentan con cuatro años, para volver a ponerse dignos e intentar volver a engañar a los ciudadanos de Fuerteventura.

¿Saben una cosa?, ha sucedido lo que vaticiné, pero ahora tras de decir eso de “yo ya lo había dicho” no siento satisfacción alguna. Espero tener vida para ver como pagan su traición. Ah y si a alguien le molesta el contenido del post, que reclamen a los Curbelo y a su gente y si no se atreven que se apliquen el viejo remedio ¡paciencia y barajar!, que yo no tengo la culpa de nada. Palabrita del niño Jesús.











































Comentarios

  1. Jajjajaja como bien dice usted (PACIENSA ) Si …… y el señor Domingo Fuente ya se sabe donde digo dijo Diego …..

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo digo paciencia y barajar, pero podría decir lo de ajo... y agua...
    La verdad es que en el fondo es un asunto ajeno a mí, debería importar y mucho a los votantes socialistas, pocos pero supongo que convencidos que no iban a dar el poder a Mario Cabrera. Y Domingo Fuentes y Cía. son especialistas en dar explicaciones y excusas, no válidas, pero que han servido siempre para salir del paso. Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Solo se me ocurre una palabra "P A T E T I C O" si hasta hace bien poco ser socialista producía sonrojo a partir de ahora puede ser mucho peor.
    Fuerteventura (como el resto del Estado) ha dejado bien claro que no quiere estar representada por el partido socialista pero nos lo tendremos que tragar con papas por el antojo de Cabrera, por cierto, que opinan los votantes de CC de éste pacto ??
    D.Miguel, lo suyo son verdades como puños.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno para el amigo que ha escrito PATETICO quiero recordarle que hace cuatro años el PSOE "gano" las elecciones autonómicas y no pudo gobernar a pesar de que en aquel momento la mayoría si quería estar representada por el PARTIDO DEL SONROJO... en aquel momento el pacto fue entre CC y PP pues bien ahora es CC y PSOE... hay un refrán que lo retrata bien" arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" y que conste que no soy del partido del sonrojo ni el de las dos C, pero resulta muiy divertido ver como se utilizan los votos y en este caso el PP ha sufrido en sus propias carnes lo que le hicieron al PSOE

    ResponderEliminar
  5. Bueno a los dos muchas gracias por su lectura y por el comentario, aunque tengo claro que D. Domingo Fuentes engañó al electorado. Lo de Juan Fernado López Aguilar es cierto, ahora el PP toma la misma medicina. Lo malo es que otro de los partidos, el CC, sigue beneficiándose de esta situación que se dá gracias a la injusta ley electoral canaria. Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Miguel...los pactos y los repartos...son lícitos en democracia.
    A usted le han engañado esta vez...a mi me engañaron hace 4 años cuando CC pactó con PP en el gobierno de Canarias, cuando el ganador fue otro. Cuestión democrática...para las duras...y las maduras (o más-duras..según el caso).
    :)

    ResponderEliminar
  7. Respecto a un hecho triste, que es que CC siempre salga ganando...ahí estamos absolutamente de acuerdo.
    Tal vez al fin y al cabo los del 15M tengan razón que hay que cambiar la ley electoral...prohibir transfugas, que gobierne el que gane...el más votado, que un voto valga igual en cualquier parte...cositas así, sin importancia...que hacen que la democracia sea real...y no esta pantomima que nos han vendido.

    ResponderEliminar
  8. En respuesta al amigo "anónimo"......yo no soy del partido del sonrojo ni el de las dos "c" ni el de las dos "p", sencillamente doy mi opinión y ahora mismo el PSOE con sus resultados electorales no se merece ninguna cartera ni mucho menos una vicepresidencia pero viendo quien se lo ofrece no me resulta nada extraño, esto se llama "gobernar al precio que sea" y los votantes ya estamos hartos de que nos tomen el pelo, que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  9. Creo que cuando el pueblo acude a las urnas hay dos momentos bien distintos: el primero es el propio de la votación y el resultado del sufragio; y el segundo se produce una vez conocido el mencionado resultado. El primer momento sirve para conocer el respaldo con que cuenta cada partido y el segundo para saber que posibilidades tiene cada partido de gobernar (razón por la que todos y cada uno de los partidos se presentan a los comicios). Y así como creo que casi todo vale con tal de sacar los mejores resultados en unas elecciones (a las pruebas de hoy y de siempre me remito), también creo que es una vez sabidos estos resultados cuando tiene valor el hablar de pactos habida cuenta de lo que digo acerca de las posibilidades que tiene cada partido de gobernar. Y aquí también todo vale, pues si bien es cierto que todos los partidos tienen asignaturas pendientes entre si, no es menos cierto, habida cuenta de las distintas siglas que representaron durante su vida política algunas personas, que el interés de todo político es influir en la sociedad de la que forma parte y ello como mejor se consigue es gobernando. Y quien diga lo contrario, miente. Y cuando alguien se queda sin cuota de poder aduce cualquier argumento, si bien no es otra cosa que patalear por darse cuenta que lo que le toca es la difícil travesía del desierto.

    ResponderEliminar
  10. Cuando un partido acude a las urnas lo hace basando su oferta en un proyecto que es el que conoce el votante. Cuando llega la hora de los pactos, los políticos con el poder que le dan los votos de los ciudadano, pactan para conseguir lo que pretenden, sin el conocimiento del votante.
    En ninguno de los dos casos puedo aceptar que "todo vale", precisamente los problemas nacen de gente que observa esa conducta. Jamás, repito, jamás, el fin justifica los medios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. entre politicos y exmilitares esto es la ruina

    ResponderEliminar
  12. Por muchas vueltas que le doy al post, no veo que relación pueden tener los exmilitares con la ruina ¿de la nación? ¿de la isla?....
    De todas maneras gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  13. Pues señor la historia esta escrita, y nos arruinaron 40 años, oh no eran militares, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente la historia está escrita y su interpretación no es que resulte libre es que es disparatada. Si le molesta mi comentario, puedo entenderlo, pero en el asunto que se trata en el post, nada tienen que ver los militares, salvo que el que lo firma lo es, y quizás por ahí vaya su falaz "puntita". Y me parece a mí que de ser cierto que durante 40 años hubieran gobernado los militares que eso sólo lo puede sostener un ignorante o un malintencionado, llevamos bastante tiempo como para que eso hubiera cambiado. Así que ya digo puedo entender que lo que yo escribo puede molestar a algunos, a los que la verdad produce urticaria. Pero me reitero, nada que ver mi post ni con los militares ni con la ruina de la nación y sí mucho que ver con la falta de palabra y poco amor por la verdad de algunos políticos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre