Aguedita Montelongo, el PP y los 92,82 euros de marras

Ayer era tema de conversación en las redes sociales, en los bares, en las esquinas, y en los mentideros políticos de Puerto Rosario. Canarias ahora, publicaba una noticia en la que se afirmaba que Águeda Montelongo, haciendo uso de su puesto de Consejera de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura, había endosado gastos producidos por el Partido Popular de Fuerteventura, de la que es Presidenta Insular, al Patronato de Turismo de la Isla que depende de su Consejería. Para que no haya dudas, la documentación que autoriza el gasto de marras, por lo que se dice en la noticia, cuenta con el visto bueno de la mismísima Águeda Montelongo.

La factura era y es de un importe de 92,82 euros. Canarias ahora asegura que tiene constancia de una serie de manipulaciones llevadas a cabo, para camuflar el pago efectuado a favor de Fernández, adjudicando el gasto ocasionado por el alto cargo popular, a un periodista danés de visita de promoción en nuestra isla.

No voy a entrar en detalles, el que quiera enterarse de ellos, no tiene más que consultar en el digital que publicó ayer la noticia, les advierto que lo que allí se dice, demuestra, que de ser cierto lo que afirman, los presuntos responsables son más tontos que aquél de Coria, tristemente famoso. El supuesto enjuague está hecho con los pies, no soporta el menor de los análisis, pero así son las cosas y así se lo cuenta a quién quiera leerlo, Canarias ahora.

Desde ayer a primera hora, tenía “amigos” animándome para que comentara el tema, no lo hice, para dar tiempo a Águeda Montelongo a que desmintiera el hecho. Como no ha sido así, me siento libre para opinar sobre lo que publica el digital tantas veces citado.

Ante lo que ha sucedido se pueden adoptar dos posturas éticamente aceptables. Si es cierto lo que se ha publicado, la Consejera de Turismo cesa al gerente del Patronato de Turismo y, tras ese trámite, presenta su dimisión irrevocable. De no ser cierto lo que se cuenta, se monta una rueda de prensa para leer un desmentido por escrito, que se entrega a los medios, y se acompaña a éste los documentos que acreditan que se ha iniciado una querella criminal, ante el tribunal que corresponda, contra el medio de comunicación que ha publicado la noticia.

Si uno no respeta ni a los ciudadanos, ni a las instituciones atañidas en este asunto, a saber, el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Partido Popular, se da la callada por respuesta y se empieza a buscar a alguien que sea capaz de decir que lo de la documentación es un error administrativo. ¿Oiga y no es eso lo que puede haber sucedido?, pues sí, pero de serlo no hace falta ganar tiempo, como está sucediendo; se desmiente la noticia de inmediato y se da la explicación correspondiente, acompañada de la documentación que acredita el “fallo administrativo”.

No ha sido así, no me cabe la menor duda que a alguna “víctima” se encontrará, dispuesta a explicar en su momento, lo que por lo visto ayer y hoy, resultaba imposible de explicar. Llueve sobre mojado, muchos recordamos las acusaciones que hizo Guillermo Concepción sobre las distintas contrataciones adjudicadas a una agencia “amiga”, relacionada íntimamente, nunca mejor dicho, con un concejal popular por un precio “adecuado”, para que después la empresa contratada se encargará de financiar las obras de decoración de las distintas sedes del Partido Popular en Fuerteventura. Nada se ha hecho y nada se ha dicho, la callada por respuesta y la esperanza puesta en la mala memoria del electorado.

No se ha desmentido la acusación, ni tampoco se ha llevado a los tribunales a Guillermo Concepción ¿cuál es el motivo?, ustedes sabrán, seguramente. Hoy me extraña menos que Carlitos Figueroa denunciara en un Pleno Extraordinario, la compra de un piso por el alcalde Marcial Morales, una compra llevada a cabo en unas circunstancias muy “peculiares”, y tras demostrar que el alcalde había faltado a la verdad junto con algún otro concejal, llegado el momento en que los de CC, aprovechando su mayoría absoluta, le negaran el camino político de la comisión de investigación, en vez de recoger el expediente y llevárselo al fiscal correspondiente, para que éste dijera si había o no motivo para llevar a Marcial y a alguno más ,ante los tribunales, se calló ,hizo mutis por el foro y no hubo nada.

Claro, hoy entiendo mejor esa conducta, quizás me equivoque, pero parece que el PP en Fuerteventura no lleva a nadie ante los Tribunales, ya que, presuntamente, tienen “porque callar”. Canarias ahora acusa y Aguedita calla, o quizás hable, pero tarde, siempre pensará la opinión pública que no pudo hablar antes de montar una explicación; la verdad no necesita organizar nada. Acusa Guillermo Concepción y acusa al PP y a la propia Águeda de conductas que, de ser ciertas, son constitutivas de delito y Aguedita calla.

Son 92,82 euros de mierda, pero, de ser verdad lo que se dice en Canarias ahora, cabe preguntarse cuántas cositas como esa se habrán producido. Resulta increíble, pero hoy por hoy, el PP, Aguedita y su gerente están acusados de pringarse por una bagatela y callan. ¿Por qué?, dejo que ustedes contesten a la pregunta.

Mi pésame a los militantes, simpatizantes y votantes del PP en Fuerteventura, sé que se habrán sentido avergonzados.

Comentarios

  1. Wuuuauu, 93 yuritos, ¿q puedo pensar?, Miguel, estas cosas ya sabes, com 257 mil yuritos q tienen pa justificar, se les ha colaoo una de 93. El tal Fernandez este, segun cuentan, es el q financia las vacances de Soria en Anfy del Mar. Yo te pago y tu me pagas. Al final la culpa es de Zapatero, ya sabes q estos peperos de pro, "estan limpios de pajas y polvos".....ellos...tan inocentes.....

    Agustin Santana

    ResponderEliminar
  2. La señora Agueda Montelogo debería salir ya!! Desmentir esta situación, pero el que calla otorga...... Don Manuel Soria, Tendrá , posiblemente una cabeza de turco .. Buen día …

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo

El Día de la Madre