ZP y Rubalcaba, el uno por el otro la casa sin barrer

ZP y RbCb, celebrando la credulidad de los ciudadanos

Llevamos unos días en los que no ganamos para sustos, habrá quien piense que la economía ha pasado a un segundo término tras el anuncio del adelanto de las elecciones. Pero tal y como se están poniendo las cosas, habría que preguntarse si, como nación, vamos a ser capaces de llegar a ese 20 N sin ser intervenidos antes por la UE.
Nos encontramos en un momento gravísimo en el que la prima de riesgo supera los 400 puntos básicos - ayer cerró en 375 puntos- y la rentabilidad del bono a 10 años sobrepasa el 6,4%. Todo aquel que se haya preocupado un poco por saber de estas cosas, conoce que no podemos llegar al 7%; alcanzar esa cifra nos condenaría ineludiblemente a comenzar el viaje sin retorno que lleva al rescate y a la intervención europea.
El problema no es de ayer ni de hoy, hace ya mucho tiempo que andamos bordeando el desastre, pero la única noticia que parece interesa a todo el mundo es lo del adelanto de las elecciones y las tristes, falaces y paupérrimas vicisitudes de Rubalcaba, el candidato socialista. Parece que lo que se pretende vender es que la decisión de adelantar las elecciones supone un borrón y cuenta nueva y que la presencia de Zapatero anunciando la buena nueva, bastaba para mandar los problemas del país al limbo, a la espera de la llegada de los populares.
Nos enfrentamos a una situación gravísima y el responsable parece que ha entonado definitivamente su particular “adiós pampa mía” y limita sus actuaciones a los anuncios mediáticos de reuniones de análisis y otras zarandajas similares, mientras que el que va a solucionar todo esto en un pis pás  - si somos tan ilusos como para creerlo - con una fórmula que sólo él conoce, tras abandonar el gobierno se considera ajeno a cualquier tipo de responsabilidad.
Porque conviene no olvidar que la vuelta de Zapatero a los encantos leoneses de su particular  Babia, de donde no debía haber salido jamás, no quita ni una millonésima parte de las gravísimas responsabilidades que han contraído a lo largo de estas dos legislaturas el propio ZP, sus vicepresidentes, ministros y el PSOE, la organización política que - abandonando cualquier principio ético - ha apoyado a Zapatero contra viento y marea hasta el final.
Y que andan a lo suyo, es decir evitar una derrota espectacular, mientras intentan buscar un puesto que les garantice seguir viviendo a costa del presupuesto o maniobran en la búsqueda de ocupar un puesto de salida en las listas que ya deben estar confeccionando; por resumir, que están exclusivamente al servicio de sus intereses y los del PSOE lo prueba el que no haya reacción alguna a lo que está sucediendo. Está claro que para el presidente del gobierno, sus ministros y el partido que lo sustenta, la responsabilidad del gobierno de la nación ha pasado a un tercer nivel, ocupando el primer puesto de sus aventuras y desventuras políticas, el interés electoral del partido socialista.
¿Qué no?, veamos, dicen los titulares de la prensa, aunque naturalmente si son del régimen, en segunda o tercera plana, que España mantiene una tasa de paro superior al doble de la UE, estamos por encima del 21% del paro y ya para que hablar de las escalofriantes cifras del paro juvenil. Mientras, las Juventudes Socialistas, están a lo que importa, de hecho el titular es: “Las JJSS se cabrean por la visita del Papa”
Así que a los jóvenes socialistas no parece molestarles lo suficiente el paro juvenil en nuestro país, ni el mal funcionamiento de la Universidad o la falta de calidad de la FP, ellos están a lo que les importa realmente, montando una marcha “antipapa” – así la llaman – eso es lo que hacen las juventudes del PSOE, que han aprendido de sus mayores que el camino efectivo en política está en la agitación y la propaganda.
Y sus mayores ídem del lienzo. En vez de asistir a una actividad frenética de todo el gobierno, especialmente de su presidente y vicepresidentes viajando por Europa, buscando soluciones, aportando ideas, o al menos dando tranquilidad a los mercados, aquí los tenemos pontificando en los medios y hoy, ante el desastre, salen tímidamente a los medios asegurando reuniones y contactos con sus homólogos en Europa, que seguro que no se han ido de vacaciones por si los llamaban Zapatero o la Salgado.
¿Qué el IBEX cae?, sin problema compañero, lo importante es saber si Rubalcaba debe aparecer con americana, sin ella o el procedimiento intermedio, es decir en camisa y con la americana al brazo. ¿Qué la rentabilidad del bono a 10 años se acerca peligrosísimamente al 7%?,  no hay que perder el norte, lo importante es sostener o discutir quién es el verdadero líder  del PSOE. ¿Qué el paro sigue dando disgustos? Nema problema que diría un bosnio, lo fundamental es que la imagen de Rubalcaba en un utilitario ¡rojo! eso sí, llegue a los ciudadanos. Aunque todo el mundo estemos hartos de saber que Rubalcaba ya fue a su primera comunión en coche oficial y que apenas hace un mes se montaba en el Falcon cada fin de semana, para ir a dar “charletas” a sus amiguetes de toda España, a la salud del dinero de los ciudadanos..
¿No hay nadie responsable al frente de los destinos de España como nación?, pues me parece que no. Por parte socialista entre que uno ha dicho que se va, pero no se ha ido, aunque parezca que ZP así lo crea y el otro que todavía no ha llegado y además sabe que no llegará, lo importante está totalmente abandonado.
Nadie se ocupa realmente de la cuestión económica española, desde mi punto de vista los del PSOE están jugando a aquello de lo que llevan acusando al PP de hacer a lo largo de  la legislatura. Los socialistas han decidido jugar a ese juego tan peligroso de “cuanto peor, mejor”, saben que las elecciones darán el poder a Mariano Rajoy y le están dejando en herencia en vez de un país moderno en marcha que es lo que recibieron,  un solar desolador.
Así que ya saben, pueden escoger ustedes entre dos refranes el que da título al presente comentario “El uno por el otro la casa sin barrer” u otro más contundente “Entre todos lo mataron él (país) solito se murió…

Comentarios

  1. LES INTERESA MAS SU PROPIO ACOMODO PARA LAS GENERALES QUE LA SITUACIÓN COMPLICADA POR LA QUE PASAMOS EN ESTE MOMENTO... JAMÁS LA PRIMA DE RIESGO HA ESTADO EN LOS 400 Y ESTOS COMIENZAN SU LINEA DE ACCIÓN CON VISTA A LAS GENERALES... PARA MONTARLOS EN UNA PATERA Y DARLES LA PATADA....

    ResponderEliminar
  2. Yo no les enviaba en patera los metia a todos ellos a bordo de un cohete que les lleve directo al espacio, asi como decía Pajin, para que disfruten del encuentro planetario y no aparezcan más, a estos del psoe, España jamás les ha importado y los españoles menos.

    ResponderEliminar
  3. Nos dijeron que solo era una desaceleración economica,nos dijeron que nunca llegaríamos a los cuatro millones de parados,nos han dicho que nuestra economia no la podiamos comparar con la griega,irlandesa o portuguesa,...Por favor,que dejen de consultar esa bola magica porque no dan ni una y se preocupen más por los de a pie que en definitiva seremos los que quitemos esto adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo