Pasado mañana nos vemos en el tanatorio o en la UVI...

Pepiño no sabe qué decir ni, parece, cómo saludar

Pues sí, mañana vamos a otra subasta de bonos y veremos en qué situación quedamos cuando el día finalice. Parece que el presunto gobierno, digo presunto porque lo de gobernar hay que demostrarlo, no le da demasiada importancia a lo que está sucediendo. El señor Zapatero Presidente del Gobierno del Reino de España ha decidido comenzar sus vacaciones y se ha ido hoy para Doñana, supongo yo que impelido por una reflexión de Sonsoles, que seguramente le ha dicho a ZP: José Luis para lo que pintas aquí vámonos ya, total para lo que te queda en el convento…
Sin embargo contrasta la afectada tranquilidad, de los que debieran ser los responsables de gobernar España con la actitud de sus homólogos italianos. En Italia  su gobierno ha organizado un gabinete de crisis para seguir las vicisitudes de su deuda soberana, en tanto que los de aquí se van de vacaciones y lanzan los mensajes de siempre echando la culpa de lo que sucede a cuestiones exógenas y por lo tanto imposibles de modificar y muchos menos solucionar.
Para terminar de arreglar el asunto, José Blanco ayer se acordó de que además de ministro de Fomento es portavoz de este gobierno, que parece haya desaparecido tras el anuncio del adelanto electoral y nos ha consolado con su facundia y la profundidad de su pensamiento. Dice Blanco que considera que la subida de la prima de riesgo –estamos ya en los 410 puntos– "es algo transitorio" y que se deriva de la "convulsión" y las "las tormentas económicas de EE.UU." como consecuencia de su riesgo de quiebra.
Bueno cuando dice que el asunto es transitorio, no sé yo si Pepiño se refiere, apoyándose en sus profundos conocimientos de macro economía, a que esto es una tormenta en un vaso de agua que pasará en poco tiempo y que volveremos rápida y cómodamente  a los 240 puntos o lo de “transitorio” supone que estamos en la misma situación que aquel pobre hombre que se cayó de lo alto de un rascacielos y cuando iba por el piso 40, alguien le preguntó que como estaba y respondió el hombre rotundo, casi tan rotundo como Blanco que “por ahora bien”. Porque a lo peor dice el prócer gallego que esto es transitorio, porque estamos en caída libre pero hasta que no lleguemos al suelo (la intervención) no hay problema, al menos para los del PSOE y el gobierno.
De todas maneras, comprendo que a pesar de sus abundantísimas lecturas D. José Blanco -que prefiere leer en la lengua en que se escribieron las obras- que no se maneja bien con el francés, aunque haya malas lenguas que proclamen lo contrario, no haya leído a André Maurois, escritor y pensador francés que dijo “No hay nada que dure más que lo provisional”, valga provisional por transitorio. Así que quizás nos deba a los ciudadanos una explicación más amplia, que nos aclare exactamente qué quiere decir eso de provisional, qué plazos estima el gobierno va a durar este desastre, etc.
Blanco que pretendió dar fuste y categoría al desaparecido Zapatero afirmó, muy terne él, que el gobierno ya tenía previsto lo que iba a pasar ayer. No se compadece la afirmación de Pepiño con el hecho de que ese día era el que marcaba el inicio de las vacaciones de Zapatero, que se vio obligado a hacer un gesto y aplazó unas horas sus vacaciones. Que esa es otra, ¡vaya tranquilidad de espíritu!, al borde de la quiebra y Zapatero y sus cuates abandonando en masa sus ministerios, no voy a hablar de sus responsabilidades por inexistentes, para irse de vacaciones y a la deuda, al bono, a la prima de riesgo, al diferencial y a los ciudadanos, mientras tanto que los vayan peinando.
"Que aquí quién más pone es quién más pierde compañero, que estos desgraciados no nos van a votar el 20 N, así que los zurzan. Yo me voy de vacaciones que no están hechas las margaritas para la boca del cerdo". Frase que podrían suscribir Zapatero y unos cuantos de sus ministros, que no lo habrán dicho, pero que con su conducta demuestran perfectamente cuál es su pensamiento.
Y Pepiño que por lo visto no había tenido tiempo de enterarse bien de que va lo del diferencial y sus consecuencias directas sobre la economía de España y por tanto de los españoles, se lanzó de cabeza a  la piscina y manifestó que los efectos que tiene la subida de la prima de riesgo no afectan de forma directa a los ciudadanos, simplemente, dijo, provoca un encarecimiento del dinero y de la deuda española. ¡Sí señor, con un par!, así que el encarecimiento de la financiación de la deuda no afecta directamente a los españoles ¿quién pagará ese encarecimiento? ¿los ministros socialistas? no amigos míos, los españoles. Y los recortes sociales ¿quiénes lo sufrirán? ¿los ministros socialistas? no señor, los ciudadanos, supongo que Blanco sostiene que todo lo que no sea atracar directamente al ciudadano en la vía pública, todo lo que no sea vaciarle los bolsillos a los ciudadanos, no afecta directamente a los españoles.
Ya por finalizar y como por lo visto tenía una crisis de abstinencia brutal y con lo ya disparatado no tenía suficiente, terminó su comparecencia manifestando: “"El Gobierno ha mostrado su determinación de seguir impulsando las reformas", y anunció que a lo largo del presente mes se aprobará un nuevo decreto "para seguir caminando por las reformas que necesita el país" y con el fin de "consolidar la recuperación económica y así facilitar también la creación de empleo".
Así que ya me contarán ustedes cómo esta pandilla nos va a sacar de apuros, dice el portavoz del gobierno socialista que se va a aprobar un decreto con la finalidad de “consolidar la recuperación económica". Estamos al borde  de la quiebra y el portavoz del gobierno de España habla de consolidar la recuperación económica, hay que tener muy poquita vergüenza o ser un auténtico indigente intelectual para afirmar algo así.
Por tanto, mañana, pasado mañana o dentro de unos días, igual nos encontramos en el tanatorio económico de la intervención o en la UVI, pero allí estaremos únicamente los ciudadanos, los del gobierno no podrán asistir, están de vacaciones los pobrecillos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo