Se acercan las elecciones, ¡marchando una de autobombo!

El pasado lunes Paulino Rivero nuestro presidente, se acercó hasta los locales de La Provincia para impartir una cosa  llamada Conferencia-Debate, pero que visto como se desarrolló, debiera llamarse de otra manera.

Paulino Rivero, que tiene la suerte de que a cada día que pasa se quiere más y que está cada vez más encantado de haberse conocido, tuvo una intervención que llama la atención, sobre todo porque demuestra que está totalmente alejado de la realidad de Canarias y que una de dos, o se ha construido un mundo virtual a la medida o no dice la verdad lo que es francamente grave.

O quizás es que la Conferencia-Debate se llevó a cabo en “alto politiqués” y no en castellano y claro entonces la mayoría no comprendimos bien lo que allí se manifestó. Dejó claro D. Paulino que los canarios deben dar gracias a Dios, todos los días, por la inmerecida fortuna de la que disfrutamos, nada más y nada menos que el gobierno de CC, una organización política a la que se le debe todo lo bueno que ha sucedido en estas islas desde el tiempo de los normandos.

También dejó bien claro que, análisis, autocrítica, reflexión, realismo y amor por la verdad son términos que no figuran en el vocabulario nacionalista. Dos son las reflexiones fundamentales expresadas en esa Conferencia-Debate. En primer lugar, quizás le traicionó la época carnavalera, manifestó que el PP y el PSOE son simples comparsas y que no tienen el menor peso específico en sus organizaciones nacionales, y una vez liquidada la existencia de los partidos en la oposición, aunque la figura no es exacta, porque no habiendo gobierno, mal puede haber oposición; pero como digo liquidado cualquier asomo de vida política real más allá de las filas nacionalistas se dedicó a cosas más serias y de mayor enjundia.

Y largó la segunda reflexión-manifestación y sin rubor alguno afirmó que “No tenemos ninguna referencia histórica de tiempos en los que se haya vivido mejor en Canarias” y no se fumó un puro porque estaba prohibido fumar ¡Naturalmente que vivimos mejor que hace cien años! faltaría más, pero no se trata de eso, de lo que se trata es si vivimos bien ¿Comparados con quién?, pues para no complicarnos las cosas con el resto de los españoles.

No puede Rivero apropiarse de lo bueno para sí y los suyos y dejar lo malo para socialistas y populares y aquellos que disientan con el dictado de CC. Rivero afirmó que cuando gobernaron los socialistas lo hicieron fatal y vino a decir que tienen ustedes suerte de que estemos aquí desde hace 19 años que si no, no sé dónde irían ustedes a parar. Y eso no se puede afirmar, porque es falso, CC ha tenido aciertos y también cometido graves errores que han perjudicado de forma notoria a los administrados y así se debieran reconocer las cosas.

No puede vendernos la burra de lo bien que estamos gracias a Coalición Canaria, con una tasa de paro que ronda el 28%, aunque él diga que vivimos un momento esperanzador. Y no puede sacar pecho, porque en esta misma España de la que forma parte el Archipiélago, hay otras regiones que tienen bastante menos paro, así que algo tendrá que ver la altísima tasa de desempleo con la ineficacia de su gobierno.

Con una tasa de paro juvenil rondando el 50% no se puede presumir de lo bien que vivimos, a no ser que se refiera a la buena vida que tienen él, su gobierno y sus amigos. Como tampoco puede quitar importancia a las cifras del fracaso de la educación canaria y acuciado por su afirmación sobre la importancia de la formación, pastelear y decir que tampoco estamos tan mal

Porque a lo peor no lo sabe o simplemente falta a la verdad, pero las cifras son las que son. Si comparamos el porcentaje de graduados del curso 1999-2000 con el de 2006-2007 (último año analizado) se pasa de 68% a 65%, o sea, aumenta el número de no graduados del 32% al 35%. Si hablamos del rendimiento académico la Evaluación de Diagnóstico Nacional, nos coloca a la cola de España., sólo por encima de Ceuta y Melilla. Y lo mismo nos dice la evaluación sobre el Índice de Idoneidad. Por tanto no se entiende la satisfacción de Paulino.

De su afirmación de qué si no vienen turistas, todos deberíamos emigrar, se deduce el espectacular trabajo que ha hecho CC estos últimos 19 años en la diversificación de nuestra economía. Y podría seguir hablando de la sanidad, la corrupción, asuntos sociales, dependientes, etc., pero no vale la pena.

Al final van a tener razón socialistas y populares y la encuesta que anunciaba el esplendoroso triunfo nacionalista va a resultar más falsa que un billete de 5 euros marroquí. Es la única explicación ante esa Conferencia-Debate, llena de medias verdades y de autosuficiencia y ayuna de realismo y autocrítica. Propaganda electoralista pura y dura, producto para consumo interno de nacionalistas convencidos de antemano. Da que pensar que no hay seguridad en las cifras electorales anunciadas.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Albert Rivera y su irrelevancia política

El Día de la Madre

In memoriam. Se nos ha ido Alexis Ravelo